Inicio Policiales Cuatro allanamientos por narcomenudeo

Cuatro allanamientos por narcomenudeo

0
Cuatro allanamientos por narcomenudeo
Sobre la balanza un “ladrillo” de marihuana secuestrado durante uno de los cuatro allanamientos realizados en Villa Nueva (foto, PFA)

La Policía detuvo a un hombre y secuestró más de 50 mil pesos

Sobre la balanza un “ladrillo” de marihuana secuestrado durante uno de los cuatro allanamientos realizados en Villa Nueva (foto, PFA)
Sobre la balanza un “ladrillo” de marihuana secuestrado durante uno de los cuatro allanamientos realizados en Villa Nueva (foto, PFA)

Durante cuatro horas efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) concentraron su accionar en distintos sectores de Villa Nueva en el marco de una serie de procedimientos cuyo objetivo es el combate contra el narcomenudeo, informó el mencionado organismo que depende directamente de la Justicia.

El operativo se inició a las 22 del miércoles pasado y se extendió hasta las 2 de ayer, lapso durante el cual los agentes requisaron cuatro viviendas, detuvieron a un individuo y secuestraron distintos tipos de estupefacientes, una elevada suma de dinero en efectivo, celulares y elementos destinados al fraccionamiento y venta de droga.

 

Los procedimientos

Los integrantes de la FPA, en la primera vivienda que requisaron, detuvieron al principal sospechoso de ser infractor a la Ley Nacional de Estupefacientes y logró el secuestro de la mayoría de la droga y objetos vinculados a la causa.

Si bien la autoridad judicial que investiga el caso dispuso mantener en secreto la identidad del detenido, se supo que se trata de un individuo de 27 años, que tiene antecedentes policiales por contravenciones y amenazas.

La FPA informó que, al percatarse de la llegada de los uniformados, el sujeto aludido emprendió la fuga, aunque fue capturado poco después en un descampado contiguo a la casa que era allanada.

Poco después, los policías llegaron a una vivienda situada en Almirante Brown al 700, en barrio Medalla Milagrosa, en la vecina ciudad, donde requisaron, primero, la casa donde reside la madre del detenido y, luego, otra unidad habitacional que ocupa un hermano del mismo.

El cuarto procedimiento se concretó, ya en horas de la madrugada, en la vivienda situada en José Ingenieros 50 de Villa Nueva, donde los agentes procuraron encontrar a un sujeto que estaría vinculado a la causa, aunque en la casa sólo estaba una mujer.

Pudo saberse, no obstante, que de este último lugar, los policías incautaron un teléfono celular y un cuaderno con anotaciones con presuntos datos relacionados a la comercialización de drogas.

 

Lo secuestrado

Durante los procedimientos, sobre todo en la primera vivienda allanada, la Policía secuestró 147 gramos de marihuana compactada, un envoltorio con cocaína, 75 comprimidos de Clonazepam y 30 pastillas de Carbamazepina.

Así también, se hallaron e incautaron 52.396 pesos en efectivo, 25 cartuchos calibre 22, una tablet y 12 teléfonos celulares, además de recortes de nailon, entre otros objetos vinculados al supuesto fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Se informó, asimismo, que el único aprehendido fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito de Villa María, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno por la presunta violación a la Ley de Drogas.

 

Print Friendly, PDF & Email