Inicio Locales De cuatro a seis barrios irían a elecciones

De cuatro a seis barrios irían a elecciones

0
De cuatro a seis barrios irían a elecciones
Enrique Pires, director de Participación Vecinal de la Municipalidad de Villa María

Así lo estimó el director de Participación Vecinal al cerrar la presentación de listas, pero aclaró que el dato preciso estará después de la revisión de las nóminas

Enrique Pires, director de Participación Vecinal de la Municipalidad de Villa María
Enrique Pires, director de Participación Vecinal de la Municipalidad de Villa María

El director de Participación Vecinal del municipio, Enrique Pires, estimó que entre cuatro y seis de los 32 centros vecinales irán a elecciones el próximo 29 de mayo.

Pires hizo esa evaluación ante EL DIARIO al operar ayer el vencimiento para la presentación de listas ante la Junta Electoral Barrial.

“Por lo que pudimos chequear en el día de hoy (por ayer) de cuatro a seis centros vecinales tendrán elecciones, en el resto de los barrios va a haber una sola lista”, señaló.

“Estimamos que será esa cantidad por el movimiento que hubo en cada centro vecinal para averiguar sobre cómo hay que presentar las listas, y por las conversaciones que tuvimos con los presidentes de los centros vecinales. También lo chequeamos por los integrantes de la Junta Electoral Barrial con los que tenemos comunicación, a quienes les preguntamos si la gente había averiguado para presentar listas, algunos nos respondieron que sí se ha retirado material para presentar listas y otros que no”, agregó.

No obstante, Pires aclaró que la información precisa estará recién dentro de unos días.

“Los horarios de cierre de listas fueron colocados por las juntas electorales barriales elegidas en las asambleas del pasado 27 de abril. En algunos sectores cerraron por la mañana, como, por ejemplo, Mariano Moreno, Palermo y Las Acacias, otros barrios cerraban al mediodía y algunos a mediatarde, pero la mayoría lo hacía a la noche”, remarcó.

“Para nosotros sería mejor que pudieran unificarse las listas para enriquecer el centro vecinal, porque no es fácil que 12 personas trabajen por el bien de los vecinos. A veces sucedió que hubo interés en presentarse y después el resultado no fue tan positivo, no se ponían de acuerdo o dejaban la conducción. Por eso pedimos que se unificaran las listas y eso es lo que han hecho muchos barrios. Hace una semana pensábamos que iba a haber elecciones en 12 o 14 barrios y luego de charlar, estimamos que serán entre cuatro o seis, porque no se conocían entre sí o se conocían y nunca habían hablado, y casi todos tienen el mismo objetivo, que es trabajar por el barrio”, reiteró.

“No hay que olvidarse de la importancia que tiene el centro vecinal, porque es la columna vertebral del barrio y queremos potenciarlos”, sostuvo Pires.

Después de la presentación de listas las juntas electorales barriales tienen hasta cinco días, es decir hasta el 14, para rectificarlas o regularizarlas, en caso de ser necesario.

Pires indicó que si no se encuentran falencias o anormalidades en las listas, las pueden entregar inmediatamente a la Dirección de Participación Vecinal. Si hay anormalidades que no puede resolver la Junta Electoral Barrial, pasará a la órbita de la Junta Electoral Municipal compuesta por tres concejales, el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, y el director de Participación Vecinal.

Las elecciones serán el 29 de mayo próximo y la oficialización de listas se producirá a 30 días de esa fecha, cuando asumirán las nuevas autoridades.

 

Print Friendly, PDF & Email