Inicio El Equipo Cuatro triunfos de tenistas locales

Cuatro triunfos de tenistas locales

0
Cuatro triunfos de tenistas locales
Los villamarienses Antonio Valfré, Ramiro Miranda, Franco Bazzoni, Santino Palmisano, Santiago Carrizo y Jerónimo Bonoris, ayer en el Sport Social

Se puso en marcha la Copa El Sauce, con la presencia de cerca de 200 jugadores de 12 países, entre ellos diez americanos y dos europeos

Los villamarienses Antonio Valfré, Ramiro Miranda, Franco Bazzoni, Santino Palmisano, Santiago Carrizo y Jerónimo Bonoris, ayer en el Sport Social
Los villamarienses Antonio Valfré, Ramiro Miranda, Franco Bazzoni, Santino Palmisano, Santiago Carrizo y Jerónimo Bonoris, ayer en el Sport Social

Con victorias de los tenistas locales Facundo Paredes, Eduardo Schofield Martolgio, Franco Bazzoni y Franco Aubone, se puso en marcha ayer el Torneo Internacional Copa El Sauce, del que participan casi 200 jugadores de diferentes países.

Además de la presencia de jugadores de varios puntos de nuestro país, se han sumado otros de Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia.

Es la cuarta vez que el Sport Social realiza durante dos semanas consecutivas estas dos copas reservadas para categorías Sub-14 y Sub-16, con puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis, y de Sub-18, con puntos para los rankings de la Cosat y de la Federación Internacional de Tenis.

En la ventosa jornada de ayer, los representantes locales tuvieron buenas y malas, casi por igual.

Estos fueron los resultados

Damas Sub-14: la villamariense Virginia Zanotti cayó ante Alejandra Fonseca por 6/0 y 6/0.

Varones Sub-14: hubo dos choques entre villamarienses, Franco Bazzoni le ganó a Santiago Carrizo por 6/2 y 6/2 y Eduardo Schofield Martoglio derrotó por 6/0, 1/0 y retiró a Ramiro Miranda.

A su vez, perdieron Jerónimo Bonoris ante Tomás Cabanillas por 6/1 y 6/0, Santino Palmisano ante el brasileño Mikael Lemes Silva por un doble 6/3 y Antonio Valfré ante Francisco Ramírez por 6/2, 5/7 y 6/4.

En la jornada de hoy, Franco Bazzoni enfrentará a Ignacio Viñas, mientras que Schofield Martoglio lo hará ante Tobías Franco.

Varones Sub-16: Facundo Paredes se impuso por un doble 6/0 ante Mateo Bracani, en tanto el otro representante local, Federico Polack, cayó ante Martín Varas por 6/1 y 6/1. Otro que perdió fue Tomás Chacón, que cayó ante Santiago Bodetto por 6/2 y 6/1.

Hoy, en segunda ronda, el villamariense Facundo Paredes se cruzará con el ecuatoriano Mikael Rodríguez Guerra, mientras que debutará otro jugador local: Bruno Caula ante Alejo Bagnera.

Caula fue el ganador de la Copa El Ombú, que se disputó la semana pasada y en esta oportunidad debuta en segunda ronda luego de haber quedado adelantado en el cuadro principal, tras el sorteo.

 

Entre los locales, Facundo Paredes, Franco Aubone, Eduardo Schofield Martolgio y Franco Bazzoni avanzaron a segunda ronda. Hoy debutan Bruno Caula y Gastón Bazzoni. Ayer, en una extensa jornada, hubo dos duelos entre villamarienses

 

Varones Sub-18: el sanjuanino Franco Aubone, que entrena en el Sport Social, avanzó a la segunda ronda tras vencer a Lucas Farfán por 6/2 y 6/4.

Por otra parte, el tenista local Manuel Villarruel cayó ante el peruano José Rodríguez Sánchez por 6/2, 6/2 y 6/4 y otro que perdió fue Maximiliano Collo ante Marco Rivolo por 6/2 y 6/1

Hoy Franco Aubone se medirá ante Natan Bianco y debutará Gastón Bazzoni (que fue favorecido en el sorteo y arrancó adelantado en el cuadro), enfrentando a Agustín Velasco.

Aubone es otro de los que fueron campeones en el torneo que finalizó el sábado. También en la tarde de ayer se jugaron varios de los partidos correspondientes a la primera ronda del Torneo de dobles.

Hoy se realizará la segunda jornada de esta Copa Internacional, donde el primer turno de partidos será desde las 9 y donde seis villamarienses buscarán avanzar a la siguiente ronda.

Print Friendly, PDF & Email