Inicio Locales Las tarjetas de crédito sostienen las ventas en los comercios

Las tarjetas de crédito sostienen las ventas en los comercios

0
Las tarjetas de crédito sostienen las ventas en los comercios
Marcelo Stehli, presidente de Fedecom (derecha), acompañado por Ezequiel Cerezo, secretario de la entidad

Así lo aseguró Marcelo Stehli, presidente de Fedecom, quien además apuntó que no hay caída en puestos de trabajo, pero tampoco incorporación de nuevo personal

 

Marcelo Stehli, presidente de Fedecom (derecha), acompañado por Ezequiel Cerezo, secretario de la entidad
Marcelo Stehli, presidente de Fedecom (derecha), acompañado por Ezequiel Cerezo, secretario de la entidad

Planes de financiación con tarjetas de crédito como el Ahora 12 del Gobierno nacional, o las 20 cuotas sin interés que ofrece la Tarjeta Cordobesa, son los factores que sostienen las ventas en los comercios de Córdoba.

Así lo afirmó Marcelo Stehli, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), quien resaltó que “el consumo se está sosteniendo gracias a las tarjetas de crédito”. “Este año ha tenido una leve suba respecto al año 2014, pero hay que tener en cuenta que el 2014 fue uno de los peores años para el comercio, por eso hay que reconocer el buen reflejo del Gobierno provincial de implementar y sostener el plan de 20 cuotas y el Gobierno nacional con el Ahora 12”, señaló.

Para el sector industrial el panorama es diferente y las esperanzas de una reactivación de la economía están puestas en lo que pueda suceder en las próximas elecciones presidenciales. “En el tema industria es más complicado porque tenés la parte agropecuaria, que es quien más está sintiendo los problemas, y en la diaria charlas con distintos sectores industriales y algunos andan mejor y otros peor, pero la situación en general es de una extensa expectativa para lo que viene después de octubre”, indicó.

En ese sentido, el hombre que llegó a la Presidencia de Fedecom desde el Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva remarcó que “sea quien sea el que gane, se está esperando una serie de medidas que se tendrían que tomar para impulsar el sector” y detalló: “A cualquier industrial que le preguntes te va a hablar sobre la caída de los precios internacionales de todo lo que es cereales, un evidente atraso cambiario, entonces en ese tipo de cosas se va a tener que producir un reacomodamiento para que la economía vuelva a arrancar”.

Por otra parte, con respecto a la situación actual en el marco laboral, Stehli dijo que “no hay grandes caídas de puestos de trabajo salvo casos puntuales, pero si está difícil ampliar esto, nadie incorpora gente”.

Por eso, consideró importante “buscar sistemas de ayuda a las pequeñas empresas para reactivar la economía, quitas en algunos tipos de aportes, por ejemplo”.

En ese sentido, destacó la importancia de Plan Primer Paso (PPP), que impulsa el Gobierno de Córdoba, porque “genera la posibilidad de insertar en el mercado laboral toda la capacidad que hay en la juventud y que favorece que una empresa pueda tomar jóvenes, capacitarlos e insertarlos en el mercado laboral activo”.

“En Córdoba a la experiencia del Plan Primer Paso los empresarios la vemos con mucho agrado porque tenemos relevamientos que de cada joven que ingresa con el PPP, en un alto porcentaje queda trabajando en blanco en la empresa”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email