Inicio El Equipo Cuatro villamarienses, campeones

Cuatro villamarienses, campeones

0
Cuatro villamarienses,  campeones
Juan Manavella, en uno de sus intentos del ejercicio de despegue

El torneo subcontinental tuvo ayer una intensa actividad y los pesistas locales Facundo Soria, Juan Manavella, Jonathan Cativelli y Federico Quiñonez se consagraron campeones en sus respectivas divisiones

Juan Manavella, en uno de sus intentos del ejercicio de despegue
Juan Manavella, en uno de sus intentos del ejercicio de despegue

Una intensa y extensa jornada se vivió ayer en el salón del Hotel Amerian donde se desarrolla un nuevo Torneo Sudamericano de pesas, en la modalidad potencia.

En la jornada, cuatro pesistas villamarienses se alzaron con los títulos en sus respectivas categorías: Facundo Soria, Federico Quiñonez, Jonathan Cativelli y Juan Manavella.

El torneo cuenta con la participación de unos 200 pesistas de Brasil, Bolivia, Perú, Chile, y Ecuador y es organizado por la Alianza Argentina y la Alianza Sudamericana de Powerlifting.

En la jornada del viernes participaron todas las categorías femeninas y algunas categorías masculinas de menor peso corporal.

En la jornada de ayer, la más extensa del torneo, lo hicieron todas las categorías de varones desde los 60 kilos de peso corporal, hasta las más pesadas. Desde las 9.30 hasta las últimas horas de la noche los distintos atletas realizaron los ejercicios de sentadilla, fuerza en banco y despegue, que componen la rutina de este deporte.

 

Facundo Soria sumó ayer un nuevo título internacional
Facundo Soria sumó ayer un nuevo título internacional

Los campeones

Durante la larga jornada competitiva de ayer, cuatro representantes del Gimnasio Soria de esta ciudad alcanzaron el primer lugar del podio en cada una de sus categorías.

Federico Quiñonez se impuso en la división Juniors hasta 81,5 kg, donde levantó 185 kilos en sentadilla, 105,5 en fuerza en banco y 195 en despegue, lo que marcó una suma total de 485,5 kilos.

Por su parte, Jonathan Cativelli fue el ganador en la división Juniors, hasta 100 kilos, logrando sumar 255 kilos en sentadilla, 135 en fuerza en banco y 270 kilos en despegue, para acumular 660 kilos en total.

El tercer campeón del día, entre los representantes del Gimnasio Soria fue Juan Manavella que predominó entre los Máster 1, hasta 110 kilos de peso corporal.

El cuarto villamariense que logró un título fue Facundo Soria (Primera, más 125 kilos), aunque con algunos contratiempos. El pesista sufrió un desgarro durante uno de los ejercicios de banco y tuvo que esforzarse en el despegue para mantener la diferencia que le llevaba al pesista que se quedó con la Medalla de Plata.

 

Hoy concluye

La jornada de hoy está reservaba para la competencia en las especialidades Push Pull y Deadlift (sólo se realizan dos de los ejercicios), Raw y Equipo.

Los dos pesistas locales que estarán en la competencia de hoy serán Julio Travaglia (Submáster hasta 90 kilos) y Lucas Basualdo (Especial). La actividad está previsto que comience a las 9 horas, dado que el pesaje oficial se realizó en la jornada de ayer.

 

Oscar Soria, junto a su esposa Nelly y una de sus nietas, posó junto al trofeo recibido por los títulos conseguidos
Oscar Soria, junto a su esposa Nelly y una de sus nietas, posó junto al trofeo recibido por los títulos conseguidos

Homenaje al campeón

El Gimnasio Vulcano, uno de los más emblemáticos difusores de la potencia en la ciudad de Buenos Aires y el país, es uno de los que están presentes en este Sudamericano y como en cada competencia cuenta con varios representantes, algo que ha repetido en distintos torneos que se han realizado en esta ciudad a lo largo de las últimas tres décadas.

Federico Quiñonez y Jonathan Cativelli, otros de los representantes locales que se subieron al escalón más alto del podio
Federico Quiñonez y Jonathan Cativelli, otros de los representantes locales que se subieron al escalón más alto del podio

En la jornada de ayer sus representantes realizaron un homenaje al pesista villamariense Oscar “el Gordo” Soria, pentacampeón Mundial de potencia, al que le entregaron un trofeo en reconocimiento a dos aniversarios que se cumplieron en los últimos días.

Es para destacar que ayer se cumplieron 30 años del primer Campeonato Argentino y el primer Sudamericano que logró el pesista villamariense.

Curiosamente, también en estos días se cumplió el 25to. aniversario del título Mundial logrado en Montevideo, Uruguay, en 1991, que se convirtió en el primero de los cinco logros que luego acumularía el veterano pesista local. Como muchos recordarán dos de esos éxitos fueron en torneos realizados en esta ciudad, en 1998 y en 2002.

Print Friendly, PDF & Email