Inicio Regionales Cuestionan cambio de horario

Cuestionan cambio de horario

0
Cuestionan cambio de horario

La Unión Cívica Radical de Ausonia quiere poner en conocimiento de los habitantes del pueblo los hechos ocurridos recientemente en el órgano de control, el Tribunal de Cuentas, de la Municipalidad de Ausonia, dado que la situación no sólo afecta la representatividad de Juntos por Córdoba, sino también de los ciudadanos que acompañaron con su voto a dicha fuerza.

En las pasadas elecciones, la coalición Juntos por Córdoba participó a las nuevas generaciones nativas de la localidad, apostando en ellas los valores partidarios del bien común y transparencia, necesarios para el desarrollo de la localidad. Considerando de suma importancia la participación activa de la juventud en las instituciones y en el ámbito político.

Después de muchos años de funcionar el Tribunal de Cuentas una vez a la semana en un horario que no afectara las actividades laborales de sus miembros por ser una función ad honorem, nos vemos obligados a compartir con los vecinos ausonienses la decepcionante e injusta situación por la que está atravesando nuestra fuerza.

Desde el 10 de diciembre de 2015, se intentó modificar el horario de reuniones del Tribunal de Cuentas, integrado por la presidenta Alicia Wolff y José Quiñonero, ambos de Unión por Córdoba. El nuevo horario afectaba los compromisos laborales de nuestra representante, la licenciada Ileana Priarollo. Ante esta circunstancia, en diálogo con uno de sus miembros, se le sugirió a Priarollo que “renunciara si no le convenía”. No obstante, el horario no fue modificado en aquel momento, se continuó con el horario habitual, por la noche.

A comienzo de este año, la situación se repitió. La presidenta del cuerpo por el oficialismo comunicó en la sesión del 4 de enero que las reuniones se realizarían cada 15 días en el horario de las 8.30, justificando el cambio en la posibilidad de evacuar consultas dado que el municipio se encuentra con atención al público.

Visto que las peticiones realizadas por Priarollo ante el Tribunal de Cuentas no modificaban la decisión del cuerpo, el bloque decidió intervenir en busca de una solución a través de diferentes maneras.

Considerando que el intendente es parte de la fuerza y que destaca la voluntad de diálogo en su gestión, los concejales Héctor Domínguez y Evelin Rosso, se acercaron al municipio en busca de un acuerdo que permita el trabajo en conjunto. En dicha oportunidad los ediles fueron recibidos por la secretaria Betiana Colautti, quien se mostró intransigente y con muy poca voluntad para llegar a un acuerdo para poder conciliar junto a los miembros del Tribunal un horario factible para llevar a cabo la función de dicho cuerpo, de vital importancia en el control de los recursos públicos municipales.

Ante tanta hostilidad y negativas para acordar un horario conveniente para el tribuno en su totalidad, Priarollo se vio forzada a pedir licencia en sus funciones, delegadas democráticamente por los ciudadanos de Ausonia. El tribuno siguiente, un joven trabajador, también se ve impedido de asumir el cargo por cuestiones laborales.

Desde el comité queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al trabajo realizado hasta el momento de la funcionaria.

Más allá de nuestro respeto a las decisiones tomadas por el Tribunal de Cuentas y acatamiento de las mismas, estamos convencidos de que tal maniobra fue deliberadamente tomada para impedir la continuidad de Priarollo en el cuerpo como respuesta a sus periódicos pedidos de información, recurrentes observaciones a pagos por transacciones celebradas con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Muñoz, el concejal Guillermo Colautti (ambos de Unión por Córdoba) y las coberturas de seguros vendidas por una sociedad conformada por la secretaria de Gobierno, Betiana Colautti, entre otras irregularidades.

Respecto a las coberturas de seguros, debemos aclarar que actualmente las proveen agentes de seguros de otras localidades. Situación que lamentamos, dado que tal gasto tiene una asignación presupuestaria para el año 2017 de 150 mil pesos y existe en la localidad otro agente de seguros que pueda prever el mismo, considerando los beneficios que esto ocasiona en Ausonia.

Sostenemos que el desempeño del Bloque en su conjunto es valioso y, en particular, de Priarollo, ya que apunta a la aplicación de la Ley Orgánica Provincial de Municipios (8.102) ante comportamientos irregulares en el manejo de los recursos públicos, que afectan la igualdad de derechos que tienen todos los habitantes, sin distinción política.

Unión Cívica Radical

(x) Foto ilustrativa.

 

Print Friendly, PDF & Email