Inicio Suplementos Peso Específico Cumbre de negocios en la ciudad

Cumbre de negocios en la ciudad

0
Cumbre de negocios en la ciudad

El jueves y viernes se desarrollará la 13º edición de la Ronda Internacional de Negocios “Villa María Exporta”. Participarán 12 operadores de ocho países diferentes y más de 60 empresas de todo el país

Desde la organización se manifestaron conformes porque el número de participantes aumentó en relación al año pasado

Este jueves iniciará la 13º edición de la Ronda Internacional de Negocios “Villa María Exporta”, que se realizará en paralelo con la 3º Ronda Intranacional.

La actividad, organizada por AERCA, comenzará con entrevistas entre operarios internacionales y empresarios locales y continuará el viernes. Las dos jornadas de trabajo se desarrollarán en Hotel Amerian.

Serán 12 operadores internacionales de ocho países de América: Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Honduras, Guatemala, Panamá y Brasil los que mantendrán reuniones con sus pares locales para entablar los primeros contactos, y de esta forma poder concretar negocios de exportación. Leche, quesos y vino son los principales productos alimenticios que demandan los empresarios extranjeros que participarán.

Lo importante a destacar es que ya hay 60 empresas nacionales confirmadas provenientes de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco y San Juan. Esto supera las expectativas de los organizadores, ya que el año pasado habían participado 50 firmas locales.

Mientras que de la ronda Intranacional cinco supermercados nacionales de San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires y Corrientes, estarán presentes para conocer la producción de la zona.

La actividad está organizada por la Cámara de Comercio Exterior de la AERCA, la Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones

Las ferias internacionales y misiones inversas son el camino más productivo de promoción en cuanto a la relación costo de inversión-negocio generado. No solo se logra establecer contactos con empresarios internacionales, sino también que los empresarios extranjeros conozcan la capacidad de producción de las empresas, el producto in situ, la tecnología, los recursos humanos y una mayor variedad de productos.

Print Friendly, PDF & Email