Inicio Regionales Cumple suspendido por pedrea

Cumple suspendido por pedrea

0
Cumple suspendido por pedrea

Los festejos programados se iniciaron y a los pocos minutos debieron suspender el desfile. Los representantes de las instituciones y público vivieron momentos de pánico cuando el fenómeno climático azotó la ciudad

 

p17 f3 bell ville
La gente en calle Córdoba comenzó a correr, a refugiarse, y el momento previo que mostraba esos nubarrones sobre la cabecera del Departamento Unión (fotos gentileza Mariana Fresco y Estación 95)

p17 f1 bell ville p17 f2 bell ville tormenta La posibilidad de fuertes tormentas estaban en un alerta meteorológico difundido varias horas antes. Bajo esta amenaza, se desarrolló al acto oficial por el 339º aniversario de la ciudad y en el cierre del mismo las autoridades decidieron suspender la realización del tradicional desfile.

En la ocasión hizo uso de la palabra la secretaria de Gobierno municipal, Cristina Ferrero de Maccari, quien trazó una balance de la gestión que se despide y destacando que siempre pensaron en la ciudad y su gente.

Sobre el final de su alocución, hubo aplausos y abucheos cruzados, de mucha gente que criticaba la extensión y contenido del discurso, atento que la tormenta ya era demasiado amenazante.

Sobre el final y habiendo comunicado la suspensión del desfile, el intendente Nelson Ipérico agradeció el apoyo recibido en todos estos años de gestión y saludó a la población en una despedida rumbo al 10 de diciembre, solicitando también la colaboración de la ciudadanía con las nuevas autoridades electas.

En el cierre del evento el locutor, Andreas Gross informaba la cancelación del desfile, cuando minutos después, se desató una “furiosa” granizada con una duración de más de 10 minutos.

 

Complicado

La situación obligó a una desconcentración complicada y a la mayoría de las personas a buscar resguardo en comercios y distintos lugares mientras se desarrollaba el fenómeno. Hubo momentos de caos, una persona debió ser trasladada al Hospital con algunos golpes, pero afortunadamente a pesar de la grave tormenta que se abatió sobre la ciudad, no hubo que lamentar situaciones mayores.

 

De Bomberos

El día después del frustrado festejo, la situación fue evaluada por el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Cristian Gallo.

El titular de los servidores consideró que «durante toda la jornada se evaluaron los alertas meteorológicos y mapas satelitales y desde las distintas instituciones se conocía esa posibilidad», pero remarcó que la llegada de la tormenta «fue muy rápida» y «complicó la desconcentración de la gente».

Gallo se manifestó «prudente» y destacó que “no se pudo prever la rapidez con la que se desarrolló esta tormenta”.

El jefe de Bomberos indicó que «afortunadamente la situación no pasó a mayores», precisó las intervenciones que les tocó realizar en «unos pocos casos» y dijo que «hubo momentos en el que se vivió mucho caos». En cuanto a los fenómenos climáticos que se están registrando, indicó que «hay que estar preparados y nos vamos a tener que acostumbrar a este cambio climático”.

 

Anticipo

Desde días anteriores circulaba un alerta meteorológico que no fue atendido por las autoridades municipales, como así tampoco por mucha gente que decidió participar de la fiesta, lo que ha generado una gran polémica especialmente en las redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email