Darán formación a operadores comunitarios

A partir del mes de junio dará inicio el Ciclo de Seminarios para la Formación de Operadores Comunitarios para la Prevención y Asistencia de la Drogodependencia.

Los Seminarios se dictarán, de modo simultáneo, en la sede del Instituto de Extensión de Villa María y en la localidad de Bell Ville.

La instancia de formación contará con la participación de destacados especialistas en la materia para el desarrollo de las distintas temáticas.

La propuesta se encuentra destinada a integrantes de municipios, trabajadores judiciales y de fuerzas públicas de seguridad, equipos de salud y deporte, docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estudiantes e instituciones y público en general interesado en la problemática.

 

Tres oportunidades

Según el cronograma establecido por los organizadores de la propuesta, el primer seminario en Villa María será el próximo sábado (de 9 a 14) y tendrá como expositor principal al psicólogo Horacio Tabares que hablará sobre “La salud mental como construcción colectiva. las adicciones a sustancias como patologías de la soledad”.

El segundo encuentro enmarcado en la propuesta se concretará el sábado 20 de agosto con la presentación de los doctores Juan Alberto Yaría y Roberto Baistrocchi que desarrollarán la temática “Problemática de las adicciones: construcción subjetiva y perspectiva neurofisiológica”.

Finalmente, el tercer seminario de la instancia formativa para operadores comunitarios se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre.

En esa fecha, el doctor Leandro Dionisio se expresará acerca del “Consumo de sustancias en la violencia de pareja”.

Print Friendly, PDF & Email