Inicio Locales De acuerdo para brindar formación

De acuerdo para brindar formación

0
De acuerdo para brindar formación

Convenio entre la UNVM y Fedecom

Referentes de las entidades rubricaron ayer protocolos de trabajo para la realización de cursos, conferencias y talleres en Villa María y en otros centros urbanos de la provincia de Córdoba. También se acordó llevar a cabo una encuesta sobre el sector software y servicios informáticos locales

A través de la efectivización de firmas entre las autoridades del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y del Clúster TIC Villa María y Región, quedaron asentados dos protocolos de trabajo para la realización de actividades durante 2018.

En este sentido, el primer protocolo se rubricó entre el Instituto de Extensión y Fedecom y estipula el trabajo conjunto entre ambas instituciones para la realización de cursos de formación, conferencias y talleres en Villa María y localidades de toda la provincia de Córdoba.

Las capacitaciones se agrupan en diferentes áreas temáticas: emprendedorismo, administración estratégica, operaciones, recursos humanos, marketing, contabilidad y finanzas, empresas familiares y actualidad. Dentro de cada grupo, algunos de los cursos que se dictarán son “Gestión de la producción”, “Ley Pyme”, “Desarrollo y posicionamiento de marca”, “Comunicación integral del marketing”, “Gestión laboral”, entre otros.

El Instituto de Extensión coordinará los cursos de capacitación desde los aspectos didácticos, pedagógicos y operativos y seleccionará los docentes para los mismos. Por su parte, Fedecom financiará los gastos que demande el desarrollo de los espacios de formación y proveerá las instalaciones y equipamiento necesarios para el dictado.

 

Relevamiento

El segundo protocolo se firmó entre el Instituto de Extensión y el Clúster TIC Villa María y Región.

En el mismo se establece la realización de la encuesta de caracterización del Sector Software y Servicios Informáticos de Villa María, que estará a cargo del Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del órgano extensionista.

De la firma de protocolos participaron el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis; el presidente del Clúster TIC Villa María y Región, Gustavo Arrufat; la integrante del Clúster TIC María Carolina Daniel, el vicepresidente primero de Fedecom, Ezequiel Cerezo; el titular de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, Darío Poncio, y la responsable del OIR, Graciela Delgado.

 

La UTN Villa María se sumó al «Ciudades para emprender»

A través de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participó del segundo encuentro de “Ciudades para emprender”.

En la ocasión se debatió el diagnóstico realizado durante el primer encuentro y se acordó que en base al resultado obtenido y los objetivos propuestos, se determinen líneas de acción que consoliden a la ciudad como un ámbito propicio para el desarrollo emprendedor regional.

El referente de la UTN Villa María, Daniel Correa, resaltó el encuentro y la política que desde la casa local de altos estudios se lleva adelante para alentar, formar y apoyar a jóvenes emprendedores en el desarrollo de distintos proyectos, algunos de los cuales acceden a subsidios de diferentes reparticiones nacionales.

 

Print Friendly, PDF & Email