Inicio Locales De cuando las bromas se convierten en “bullying”

De cuando las bromas se convierten en “bullying”

0
De cuando las bromas se convierten en “bullying”

En una actividad impulsada desde el Gabinete y los Consejos de los Niños, durante ayer y el viernes se realizó la charla “Burlas, chistes y bromas, ¿de qué nos gusta reírnos?” en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

La misma estuvo a cargo de la licenciada María Zysman, directora de Libres de Bullying y reconocida especialista en el tema.

“La idea es que los chicos puedan reflexionar y mirarse a sí mismos para construir otro tipo de vínculos, que no estén basados en el sufrimiento del otro”, indicó la especialista, que mediante diversos medios pidió a los niños y niñas reconocer las   emociones del otro ante los chistes o las bromas. “Esto se basa en que los chicos puedan diferenciar las instancias grupales de diversión de aquellas en las que como grupo se bromea sobre otro que no la pasa bien ante eso. Que sepan diferenciar cuándo no se lastima y cuándo el otro sufre”.

Zysman comentó que trabajar sobre estos temas en la niñez es esencial porque “luego en la adolescencia se comienzan a buscar los grupos de pertenencia”.

La actividad se enmarcó en las distintas acciones tendientes a reflexionar sobre la temática de la No Violencia, teniendo como objetivo principal fomentar el valor de la convivencia como base para la construcción de vínculos.

El viernes estuvieron presentes todas las escuelas primarias de gestión pública de la ciudad, con alumnos de cuarto a sexto grado. Así, reflexionaron acerca de la diferencia entre burlas, bromas y chistes.

Ayer, en tanto, se apuntó a todos los integrantes del Gabinete de los Niños y de los Consejos.

 

Print Friendly, PDF & Email