De la euforia al desconsuelo

Parece mentira. Minutos antes de su muerte, así festejaba Alejandro el título de su club
Parece mentira. Minutos antes de su muerte, así festejaba Alejandro el título de su club

El presidente de Yrigoyen, Alejandro Aveldaño, falleció de un paro cardíaco cuando su equipo festejaba la obtención del título. Tenía 47 años y conducía el club desde el año pasado

El fútbol local está de luto. El presidente de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Alejandro Aveldaño,  falleció ayer a la madrugada como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió en Plaza Ocampo y en medio de los festejos por el cuarto título obtenido por su club.
Y lo que era una fiesta inmediatamente se transformó en una congoja inexplicable ante el suceso inesperado y doloroso para el club, pueblo tiopujiense y el fútbol en general. El destino no entendió de la pasión.
“Pomelo”, esposo de Nancy y padre de dos hijas, murió a los 47 años pese a la atención rápida de los Bomberos que trasladaron su cuerpo hasta el Hospital Pasteur, en donde las acciones de reanimación resultaron en vano.
“Se le partió el corazón”, describió el técnico de Yrigoyen, Germán Vicario, inmerso en una profunda tristeza. “Llegás a la cúspide después de tanto trabajo, esfuerzo y en el momento de coronarlo te encontrás con esto… Hubiera sido mejor haber perdido y ahora estar todos juntos”, expresó.
En sus últimas imágenes, Aveldaño celebró con una amplia sonrisa el campeonato. Se mostró dentro del campo de juego con los jugadores, cuerpo técnico y sus pares alzando esa estrella que hacía referencia al cuarto título y que él mismo hizo realizar. Así vivió la final, con una euforia total, porque así era “Pomelo”.
Y de esa manera actuó como directivo, como un tipo simple, trabajador y de carácter para defender sus convicciones y a su amado club, el cual presidió con emprendimiento y arremangándose cuando había que hacerlo.
“Era un gran tipo”, recalcaron sus conocidos y así quedó reflejado en las redes sociales y en las palabras de los diferentes actores del fútbol local, que quedó atónito ante el angustiante e inexplicable suceso.
 
Condolencias
 
Al conocerse el fallecimiento de Aveldaño, la Liga Villamariense de Fútbol suspendió la realización de la cena-show prevista para anoche en Silvio Pellico y en la cual se iba a realizar la entrega de premios a los mejores del Torneo Apertura, tanto en Primera como en reserva.
Sumado a ello, anoche fue suspendida la disputa de la 20ma. fecha de la etapa clasificatoria del torneo oficial de divisiones inferiores.
La entidad del fútbol local, en tanto, a través de un comunicado publicado en su portal web, expresó sus condolencias:
“La LVF, con gran dolor, expresa sus condolencias ante el lamentable deceso del presidente del Club Atlético Hipólito Yrigoyen, Sr. Alejandro Aveldaño. Indudable fue su labor y compromiso para con la actividad futbolística de la región; dando cuenta  la impronta de su actividad al coronarse Hipólito Yrigoyen campeón del Torneo Apertura 2015, en el día de ayer (jueves).
En este sentido, desde nuestra Liga le hacemos llegar a los miembros de la institución, familiares, compañeros y  amigos, el más sentido pésame ante la pérdida de su dirigente; acompañándolos en esta lamentable situación”.
 
“De la felicidad al dolor”
 
A su vez, desde el propio sitio de Facebook del club de Tío Pujio se conoció la congoja enorme por la pérdida -“inexplicable”- de su máxima autoridad, bajo el título “De la gran felicidad al dolor inmerso”.
El texto expresó lo siguiente:
“Yrigoyen logró anoche el título tan ansiado al ganar 2 a 1 la gran final. ¡Felicitaciones, muchachos! Pero lamentablemente debemos informar el fallecimiento de nuestro presidente, Alejandro Aveldaño, quien en pleno festejo e inmensa felicidad sufrió un paro cardíaco. No podemos creer lo sucedido. Sentimiento de dolor.
Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos de Alejandro. Fuerza y los acompañamos en este duro momento que es la pérdida de este ser tan querido.
QEPD Alejandro Aveldaño. Gracias por todo lo que hiciste por este club. Siempre te recordaremos ‘Pomelo’”.
Además, desde AFUCO, donde Alejandro jugaba en el equipo de Scania/Urbani de la categoría Superseniors, también emitió su pésame e informó la suspensión del partido que debía sostener dicho equipo ante Villa María Repuestos en la tarde de hoy, por la primera fecha del Clausura.
 
El desaparecido dirigente había asumido la Presidencia de Hipólito Yrigoyen en enero del año pasado (tras ser vicepresidente primero un par de años) y llegada la madrugada de ayer festejaba el primer título de campeón en funciones.
El destino no conoce lógicas y no da explicaciones. “Pomelo” iba a volver a Tío Pujio con una amplia sonrisa de satisfacción y alegría, pero lamentablemente todo se borró en el camino. 
Print Friendly, PDF & Email