Inicio Culturales De la mano de Don Osvaldo, siete mil almas hicieron vibrar al “Anfi”

De la mano de Don Osvaldo, siete mil almas hicieron vibrar al “Anfi”

0
De la mano de Don Osvaldo, siete mil almas hicieron vibrar al “Anfi”

Con un repertorio que incluyó canciones clásicas  y temas del nuevo álbum llamado “Casi Justicia Social”, el grupo liderado por Patricio Fontanet hizo delirar a las decenas de miles de fanáticos que llegaron a Villa María provenientes de diferentes puntos del país

“Pato” Fontanet subió al escenario a las 21.50 y desató la algarabía de los “osvalderos”
“Pato” Fontanet subió al escenario a las 21.50 y desató la algarabía de los “osvalderos”

Cerca de siete mil personas coparon anoche el Anfiteatro Municipal de Villa María para presenciar la actuación del grupo Don Osvaldo, heredero del mítico conjunto Callejeros.

Cincuenta minutos más tarde de lo estipulado -el show estaba previsto a las 21 y comenzó a las 21.50- las almas “osvalderas” desataron su delirio y estallaron de euforia ante la salida al escenario de la banda liderada por Patricio “Pato” Fontanet.

El espectáculo contó con un repaso de viejos éxitos del conjunto y, además, sirvió para la presentación del disco “Casi Justicia Social”, el nombre que tenía la banda en sus inicios y que generó varias polémicas por su elección y malestar de familiares de víctimas de la tragedia de Cromagnón.

De ese nuevo corte, algunos de los temas interpretados fueron “Misterios”, “Vaivén” y “Acordate”, mientras que de los clásicos sonaron, entre otros, “Puede”, “Un lugar perfecto”, “Guiños”, “Vaso sin fondo” y “9 de Julio”, uno de los hits que provocó el mayor delirio de los decenas de miles de fanáticos que hicieron vibrar al coloso de cemento villamariense.

 

Una previa con tranquilidad

Las horas previas al show se desarrollaron en absoluta paz y armonía. Una de las postales más imponentes fue ver a una multitud “callejera” copando la costanera villamariense a lo largo de su extenso trazado.

Cerca de las 19, las puertas del “Anfi” se abrieron y los simpatizantes de Don Osvaldo comenzaron a ingresar lentamente, aumentando el flujo con el correr del tiempo.

Para algunos, los minutos de espera parecieron eternos. Ellos mismos, apostados en un pub cercano al lugar del evento, comenzaron a incitar a los demás entonando diferentes canciones clásicas de la banda.

Buscando calmar esa ansiedad, a las 21 el grupo cordobés “Algún barullo” realizó una prueba de sonido interpretando covers de Los Ratones Paranoicos, Vox Dei, Pappo y Sumo, y se llevó los aplausos de los “osvalderos”.

Cabe señalar, además, que las inmediaciones del Anfiteatro fueron copadas por un gran número de vendedores ambulantes que comercializaron todo el merchandising de la exbanda Callejeros.

 

Prohibición sin sentido

Una decisión sin sentido fue puesta en práctica por los organizadores del evento. Al querer ingresar a las cabinas destinadas a la prensa, personal de seguridad indicó a los periodistas que ese sector estaba reservado para los familiares de los músicos de Don Osvaldo.

Sin embargo, a lo largo de todo el show nadie ocupó ese espacio que hubiese servido para que los comunicadores trabajaran con más comodidad.

Print Friendly, PDF & Email