Inicio Culturales La región fue la gran protagonista de la noche

La región fue la gran protagonista de la noche

0
La región fue la gran protagonista de la noche

En la segunda jornada de la fiesta villanovense, hubo once comparsas en escena, entre barrios de la ciudad y localidades de toda la provincia, más una invitada de Santa Fe

Villa San Nicolás, de Carlos Paz, dijo presente
Villa San Nicolás, de Carlos Paz, dijo presente

El sábado de Carnavales Gigantes triplicó en público al viernes. Es que la segunda noche reunió a comparsas de cinco ciudades del interior de la provincia de Córdoba, que llegaron a Villa Nueva para participar y competir por los premios regionales de cada categoría.

Tal como ocurrió durante el viernes, el comienzo de la noche estuvo a cargo de la banda local “El Inicio”, que también fue la encargada de cerrar con su repertorio musical las dos noches.

Luego, las candidatas al título de “Reina Regional de Carnavales” desfilaron ante el público presente y ante el jurado que tenía en sus manos la elección de la nueva soberana, quien sucedería a Eliana Fumero, de La Carlota.

En esta edición, fueron ocho las jóvenes que se presentaron para el reinado: Romina Belén Gauna, de Córdoba Capital; Casandra Rodríguez, de Cosquín; Brisa Grillete, de Villa Carlos Paz; Brisa Mojica, de Las Perdices; Aylén Ibarra, de Bell Ville; Rocío Acosta, de Villa Nueva (que es, además, actual Reina de los Carnavales a nivel local); Jennifer Carbajal, de Etruria y Valentina Barrionuevo, de General Deheza.

 

Las bastoneras de Cosquín dejaron su color en la noche
Las bastoneras de Cosquín dejaron su color en la noche

El despliegue rítmico de la región

Cuando se acercaba ya la medianoche, comenzó la competencia regional, marcada por el paso de cada una de las comparsas de las diferentes localidades que se presentaron: Bell Ville, Villa Carlos Paz, General Deheza, Etruria, Las Perdices y las bastoneras de la ciudad de Cosquín.

La expansión de los Carnavales a la región es para destacar, ya que en la pasada edición, cuando se incorporó la premiación regional, fueron apenas tres las comparsas que se presentaron: Villa María, Etruria y Bell Ville.

Representantes de Bell Ville plasmaron su pasión por el Carnaval en Villa Nueva
Representantes de Bell Ville plasmaron su pasión por el Carnaval en Villa Nueva

De este modo, en la trigésima edición -la de este año- son más las comparsas que vienen “desde afuera” a competir que los barrios villanovenses que participan en las categorías locales, teniendo en cuenta la baja de Residencial América -barrio que sí concurrió en la pasada edición- y de Malvinas Argentinas, barrio que sí participa, pero no en competencia por los premios.

Sin embargo, esto toma relevancia de acuerdo a lo afirmado por Natalio Graglia, el jefe comunal, quien en la presentación oficial de los Carnavales Gigantes, indicó la intención de convertir a esta fiesta popular de Villa Nueva en un evento destacado en la agenda de verano de la región, y aún más, de la provincia.

 

Este disfraz de Etruria dio qué hablar, ya que mide tres metros de alto y cuatro de ancho
Este disfraz de Etruria dio qué hablar, ya que mide tres metros de alto y cuatro de ancho

Los barrios, siempre presentes

Durante la segunda noche, no faltó la pasada de las comparsas y batucadas de los cuatro barrios que participan: Los Olmos, La Floresta, Sarmiento y San Antonio.

Después que el sonido de los tambores de las batucadas locales dejaron de resonar en el aire, empezó el show de la comparsa Emperatriz, una de las invitadas “estelares”, que llegó desde Santo Tomé (Santa Fe).

Al cierre de esta edición, el jurado se preparaba para dar el veredicto sobre la elección de la nueva soberana regional de Carnavales y otorgar los premios a las comparsas regionales en cada categoría.

Para hoy, está prevista la elección de la reina y la premiación a nivel local.

Print Friendly, PDF & Email