Inicio Regionales De la Sota completó la ruta S-358

De la Sota completó la ruta S-358

0
De la Sota completó la ruta S-358
El corte de cintas fue sobre la ruta, en el empalme con la ruta nacional 6. El acto y los discursos tuvieron lugar en la explanada del mega salón La Estación, el que se ubica justo enfrente (imagen de abajo)

El gobernador dijo que quería habilitar la obra antes de finalizar su mandato. Estuvieron presentes en el acto todos los intendentes involucrados

El corte de cintas fue sobre la ruta, en el empalme con la ruta nacional 6. El acto y los discursos tuvieron lugar en la explanada del mega salón La Estación, el que se ubica justo enfrente (imagen de abajo)
El corte de cintas fue sobre la ruta, en el empalme con la ruta nacional 6

El gobernador José Manuel de la Sota, acompañado por el ministro de Infraestructura, Manuel Calvo; el legislador Darío Ranco y los intendentes de La Palestina, Flavio Cativelli, y de Ticino, Renato Lorenzati, habilitó de manera oficial el tramo de la ruta S-358 que une estas localidades.

Así se completa el trayecto hasta Arroyo Cabral, uniendo las rutas provincial 6 y la nacional 158. Estos ocho kilómetros terminados en esta etapa, cuya inversión fue de 34.389.638,67 pesos, completan el recorrido de 23 kilómetros totales del camino de conexión. Por lo tanto, el titular del Ejecutivo cabralense, Pablo Alcalino, también estuvo presente en el acto. Además, asistió el exintendente de La Palestina, Alejandro Cativelli (1995-2011), primo del actual mandatario y uno de los gestores de esta obra ante el Gobierno de la provincia.

 

La producción

Sobre la vía en cuestión, De la Sota remarcó que “esta obra es muy importante para la región porque facilitará la salida de nuestra producción agropecuaria, industrial y, fundamentalmente, a nuestras familias que puedan transitar más tranquilas y seguras”.

“Todo queda a un paso cuando hay rutas de buena calidad. A partir de ahora los jóvenes también podrán viajar a los centros universitarios a estudiar y a forzar su futuro”, añadió.

Por su parte, el intendente de Ticino, Renato Lorenzati, agradeció la obra y destacó «el diálogo y la acción permanente de la Provincia para con la localidad y la región».

 

Datos técnicos

El tramo tiene un coronamiento de 13,30 metros de ancho, banquina de 3 metros y calzada de 7,30 metros.

La obra implicó la realización de terraplén para la ejecución del núcleo y la banquina,las alcantarillas, la subbase granular de 0,20 metro de espesor y 8,10 metros de ancho, la base granular de 0,18 metro de espesor y 7,70 metros de ancho y carpeta asfáltica de 0,06 metro de espesor y 7,30 metros de ancho.

También, ensanche para estacionamiento en la zona de acceso al cementerio de La Palestina y señalización vertical (cartelería), horizontal (pintura) e iluminación de toda la obra, incluyendo la intersección.

Además, se construyó una intersección sobre la ruta provincial 6, con terraplén para ensanche de banquinas, subbase granular, base granular, base negra y carpeta asfáltica en toda la superficie de la intersección y en 500 metros sobre la RP6 y barandas metálicas.

 

Cortada

Vale mencionar que los trabajos fueron interrumpidos y se desarrollaron de manera intermitente por parte de la firma APESA. Incluso, con las inundaciones de marzo pasado, un alcantarillado ubicado en cercanías de Ticino, donde pasa el arroyo conocido como “Gasparito”, debió ser removido para que las aguas escurrieran más rápido.

 

El acto y los discursos tuvieron lugar en la explanada del mega salón La Estación, el que se ubica justo enfrente
El acto y los discursos tuvieron lugar en la explanada del mega salón La Estación, el que se ubica justo enfrente

Un par de pedidos

Tras el corte de cintas, hubo vecinos y niños que se fotografiaron con el gobernador. Muchos de ellos dieron marco al acto. También una docente entregó en manos del mandatario una carta y el intendente de Arroyo Cabral aprovechó para recordar algunos pedidos, con copia de expediente en mano, para que De la Sota, entre otras cuestiones, tenga presente que el tránsito de la producción por la flamante vía deriva en la necesidad de una calle para el tránsito pesado en el acceso sur de esa localidad, detrás del barrio Belgrano y donde se ubican muchas de las nuevas viviendas del plan municipal de construcción, para que los camiones lleguen a la ruta 158.

 

Print Friendly, PDF & Email