Inicio Culturales De lo nuestro, lo mejor

De lo nuestro, lo mejor

0
De lo nuestro, lo mejor
El humorista Marcelo Josset junto al director Angel Carabajal, Facundo Toro y Adabel Guerrero coronaron la puesta

Performance dinámica, entretenida y con exaltación patriótica condensó la celebrada propuesta

El humorista Marcelo Josset junto al director Angel Carabajal, Facundo Toro y Adabel Guerrero coronaron la puesta

No sólo se percibe grandilocuencia, riesgo, impulso ambicioso y desbordante exaltación al patriotismo. En la recomendada puesta “Bien argentino” se intuye verdaderamente la intención de jugar en las grandes ligas del espectáculo nacional y de coronarse como modelo “for export”.

La condensación de manifestaciones culturales identitarias como el folclore y el tango sumadas a la estructura de entretenimiento musical y visual que proporciona el varieté, solo pueden ser revalorizadas si en el resultado final se imprime una alta cuota de calidad y respeto por tales disciplinas. Y en ello se debe aplaudir el diseño de la propuesta a cargo de Angel Carabajal, el director oncativense que fuera parte del programa ómnibus “Tu mejor sábado”, por Canal 9.

Mediante una dinámica ajustada y sin pausa, se desarrolló el show con la participación especial de la vedette y bailarina Adabel Guerrero (quien se destacó en diversas coreografías y sorprendió en el canto), el reconocido folclorista Facundo Toro (quien reivindicó su legado familiar y popular con “Zamba para olvidar”, entre otras), el bailarín Fernando Bertona (quien mostró su versatilidad escénica) y la cantante Yanina Bulgheroni.

Pero los pasajes más celebrados corresponden a la actuación de la Compañía Sentires, supervisada por Carabajal, la cual desplegó su altísimo nivel coreográfico, especialmente en las secuencias de malambo, con manipulación de boleadoras de bailarines y bailarinas y un set especial sobre una pista acuosa, que simulaba a la lluvia. El único momento, en parte, controvertido fue la interpretación con gran parafernalia del tema “Hasta siempre”, dedicado al Che Guevara.

En suma, el espectáculo -que fue comandado en el hilo conductor por un ingenioso y carismático humorista Marcelo Josset-, cerró con un personalísimo Himno Nacional. Se espera que un extracto de dicha performance se pueda apreciar en el inminente inicio de “ShowMatch”.

Juan Ramón Seia

 

Print Friendly, PDF & Email