Inicio El Equipo “De local no se puede perder”

“De local no se puede perder”

0
“De local no se puede perder”
Pablo Castro, DT de Ameghino

Tras la caída en La Rioja, el técnico de Ameghino se enfocó en la importancia del cotejo del viernes porque Municipalidad de Junín “es un rival directo en la clasificación”

Pablo Castro, DT de Ameghino
Pablo Castro, DT de Ameghino

La caída en La Rioja frente a San Martín (84-71) dejó un sabor amargo en Ameghino porque no logró el cometido de “crecer en la tabla de posiciones”, según lo argumentó su entrenador, Pablo Castro, en declaraciones a EL DIARIO, tras el retorno del elenco local a la ciudad.

Castro puntualizó que en La Rioja “desaprovechamos una buena oportunidad para sumar y crecer en la tabla de posiciones” y argumentó que la caída fue consecuencia que “no defendimos bien y fue bajo el porcentaje de puntos en tiros de cancha”.

En otro punto, explicó que el rival, que se asentó en el segundo lugar de las posiciones, los “complicó con sus internos” y que además “jugaron siempre concentrados y, durante casi todo el partido, fueron productivos en ataque y defensa”. “Allí estuvo la diferencia”, redondeó.

Más allá de la amargura de la caída, aclaró que “esto continúa y tenemos tres días para mejorar”, previo a lo que será un importante encuentro que animarán de local con Municipalidad de Junín el próximo viernes.

“Trabajaremos en doble turno martes, miércoles y jueves, y también lo haremos el viernes por la mañana pensando que debemos ganar ante Municipalidad”, apuntó y remarcó que “es un rival directo en la clasificación y además de local no se puede perder”.

Y, por último, hizo referencia al debut de Marcelo Piuma en su equipo y apuntó: “Cumplió en el momento que le tocó ingresar y se desempeño en forma positiva en el ataque. Tuvo un buen goleo”.

 

Resultados

Estos fueron los resultados registrados el fin de semana en la zona Cuyo que interviene el “León” villamariense: Atenas Sport de Mendoza 90 – Deportivo Anzorena 86; San Martín de La Rioja 84 – Ameghino 71 y Municipalidad de Junín 75 – Rivadavia de Mendoza 100. El viernes, en tanto, Ameghino se le dio por ganado 20-0 el partido que debía afrontar con Facundo de La Rioja, que se bajó de la competencia por problemas económicos.

El viernes, por una nueva fecha, Ameghino recibirá a las 21.30 a Municipalidad de Junín y, desde las 22, jugarán Atenas y Rivadavia, ambos de Mendoza.

 

Así sigue

Nueve partidos (en realidad le quedan 10 juegos, pero se descontó el que deberá animar con Facundo de La Rioja, que se bajó del certamen recientemente) en 44 días afrontará desde el viernes hasta el 20 de marzo Ameghino en lo que le resta de competencia de la fase clasificatoria y que buscará confirmar el objetivo de clasificar a play off en el Torneo Federal, aspiración que hoy por hoy está conquistando ubicándose en los principales lugar de la división Cuyo, correspondiente a la Región Sur.

De los nueve partidos, cinco de ellos animará en el gimnasio de calle San Juan y, en condición de visitante, afrontará tres cotejos en Mendoza y el restante en Junín frente a Municipalidad, rival que recibirá el próximo viernes.

En coincidencia con Municipalidad, Ameghino también sostendrá partidos de “ida y vuelta” con Anzorena, el líder Rivadavia y Atenas Sport. El restante partido, en tanto, lo jugará en la ciudad con San Martín de La Rioja, rival que lo venció el último domingo.

El calendario de partidos que sostendrá Ameghino desde el viernes hasta el 20 de marzo es el siguiente:

5 de febrero: Ameghino – Municipalidad (Junín).

12 de febrero: Anzorena – Ameghino.

14 de febrero: Atenas Sport – Ameghino.

19 de febrero: Ameghino – San Martín (LR).

26 de febrero: Ameghino – Anzorena.

10 de marzo: Rivadavia (Mza.) – Ameghino.

12 de marzo: Municipalidad vs. Ameghino.

17 de marzo: Ameghino vs. Rivadavia.

20 de marzo: Ameghino vs. Atenas Sport.

 

Posiciones

Clubes           Pts.     %        J          G         P

Dep. Rivadavia (Mendoza) 30       87,50  16       14       2

San Martín (La Rioja)          31       63,16  19       12       7

Atenas (Mendoza)   27       50,00  18       9         9

Ameghino (V. María)           30       50,00  20       10       10

Municipalidad (Junín)        27       35,00  20       7         13

Anzorena (Mendoza)          23       27,78  18       5         13

(x) Facundo de La Rioja se bajó de la competencia.

Print Friendly, PDF & Email