Inicio El Equipo De lujo: Los Pumas Classic vendrán a jugar en la ciudad

De lujo: Los Pumas Classic vendrán a jugar en la ciudad

0
De lujo: Los Pumas Classic vendrán a jugar en la ciudad
El equipo de veteranos participó meses atrás del Mundial que se disputó en Bermudas

El seleccionado de veteranos de rugby de nuestro país se presentará el 24 de marzo en la ciudad en un partido preliminar al que jugará el Jockey Club ante Old Christians de Uruguay

El equipo de veteranos participó meses atrás del Mundial que se disputó en Bermudas

Los Pumas Classic, el seleccionado argentino de veteranos (mayores de 33 años), se presentará el próximo 24 de marzo en esta ciudad en el marco de una sensacional programación que prepara el Jockey Club de esta ciudad.

La presencia de jugadores que han vestido hasta no hace mucho tiempo atrás la camiseta de Los Pumas será un atractivo más para la programación de ese día, ya que jugarán el partido previo a la presentación de los Hípicos por la tercera fecha del Torneo Nacional B, que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El equipo de veteranos argentinos será parte de una programación histórica para el rugby local, ya que se jugará en cancha de los Verdes el primer partido internacional oficial de clubes.

Los Pumas Classic, que en noviembre fueron finalistas del Mundial de rugby para veteranos disputado en Bermudas, enfrentarán ante Barbarian Argentina una flamante formación que contará con un plantel con los más destacados jugadores del interior del país.

Los Pumas Classic vienen de perder la final del Mundial de la categoría ante los Springboks Classic y de vencer en las semifinales a los veteranos de los All Blacks.

En dicho torneo, el equipo argentino contó con jugadores como Julio Farías (Tucumán Rugby), Gonzalo Tiesi (SIC), Rafael Carballo (Alumni), Lucas Borges (Pucará), Rafael Madero (SIC), Mariano Bosch (Olivos RC), Rodolfo “Peteco” Ventura (Newman), Simón Boffelli (Duendes), Pablo Sciarretta (La Plata RC), Federico Martín Aramburu (CASI), Bernardo Stortoni (CASI), Gonzalo Longo (SIC), Ignacio Fernández Lobbe (Liceo Naval), Diego Leberato (Hindu), Nicolás Bruzzone (SIC), entre otros jugadores de destacada trayectoria. Si bien no está confirmada la lista de jugadores que llegarán a la ciudad, se estima que varios de éstos integrarán el plantel que jugarán el partido preliminar de esa jornada.

Al mismo tiempo, Jockey se prepara para un gran evento, donde espera contar con una gran concurrencia de espectadores, buscando darle un marco a la programación con características similares a otras realizadas el año pasado, en ocasión de disputarse el clásico con San Martín y un encuentro ante Tala RC, con carpa VIP, distintos stands y los ya típicos camiones de comida, conocidos como food trucks.

En el cotejo principal de la jornada, Jockey jugará su primer partido oficial internacional en condición de local, enfrentando a Old Christians de Uruguay, por la tercera fecha del Torneo Nacional B, que comenzará dos semanas antes.

En ese torneo, Jockey debutará de local el 10 de marzo ante Pucará de Buenos Aires, el 17 de marzo visitará a Cardenales de Tucumán, el 24 de ese mes será local ante Old Christians, en la fecha siguiente visitará al equipo uruguayo; en la quinta, el 7 de abril será local ante Cardenales de Tucumán y el 14 de abril, en su sexta presentación de la fase clasificatoria, visitará a Pucará de Buenos Aires.

Tocata en el Parque

El próximo sábado (a partir de las 14) en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva se llevará a cabo un campeonato de tocata organizado por la Dirección de Deporte y Turismo del municipio villanovense.

En diálogo con EL DIARIO, el referente del área comunal, Yamil Elhall, explicó que la modalidad de juego será de partidos donde se enfrentarán equipos conformados por cuatro jugadores.

El contralor de cada encuentro estará a cargo de árbitros oficiales.

Elhall también señaló que se dispondrá en el lugar especial donde se les brindará a los participantes hidratación, frutas y cereales.

En cuanto a la premiación, el consultado por este medio indicó que se ofrecerá indumentaria deportiva a los que resulten ganadores.

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden anotarse llamando a los teléfonos 3534765355 ó 3535699926.

Print Friendly, PDF & Email