Inicio Suplementos El Diario Viajero De reinas, reyes y otras hierbas

De reinas, reyes y otras hierbas

0
De reinas, reyes y otras hierbas

Evento emblema de la temporada estival de Santa Rosa de Calamuchita, la elección de la Reina del Verano tendrá lugar el próximo sábado, en el Paseo del Remanso de aquella localidad serrana. Será a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una cita de marcado ascendente a la agenda local, que convoca a multitudes a partir de un desfile donde estarán las candidatas que representan a la ciudad y a otras localidades de la región y de la provincia y que también incluirá distintos números artísticos. Destacará la presencia de modelos mediáticas como Virginia Gallardo, Sofía Macaggi y la panameña Kate Rodríguez. Además, la animación estará a cargo del célebre conductor televisivo, cómico y músico Roberto Pettinato.

Los turistas que se acerquen a la fiesta popular podrán aprovechar la oportunidad para tantearle las virtudes al célebre Paseo del Remanso, ubicado en la costanera del río Santa Rosa, a pocas cuadras del centro. Inaugurado en el año 2014, el lugar presenta una atractiva silueta y ofrece algunas de las postales más características del municipio calamuchitense.

 

En Traslasierra

Mina Clavero, en tanto, prepara una batería de actividades y espacios especiales de cara al verano. Fortaleciendo su rol de destino predilecto durante las vacaciones (de acuerdo a datos oficiales, el segundo con más afluencia de turistas en Córdoba, superado solo por Villa Carlos Paz), la cabecera del Valle de Traslasierra sale a la cancha con propuestas como la jornada de los Reyes Magos, la Feria Municipal de Artesanos y el llamado “Teatro para toda la familia” (actividades a las que luego se les irán agregando otras con el correr de los días).

La presentación de los Reyes Magos se desarrollará a lo largo del próximo sábado en la peatonal San Martín (columna vertebral del municipio, lindera al río Mina Clavero, el vado y el Balneario Municipal y sus anchas playas de arena). Melchor, Gaspar y Baltazar estarán repartiendo presentes en un colorido marco, con música y sorpresas.

Por su parte, la Feria Municipal de Artesanos se mantendrá activa durante todo enero y febrero en el Predio Ferial Artesanal (costanera esquina Eva Perón), con una gran cantidad de puestos. Los emprendedores, llegados de distintos puntos del país, pondrán a la venta elementos realizados con la más variada gama de materias primas. Además, los miércoles y domingos de 9 a 13, el predio acogerá la Ecoferia, donde las estrellas serán productos de origen natural y orgánico como quesos, cervezas artesanales, golosinas varias, dulces caseros, verduras, miel, jugos de fruta y cosméticos, entre otros. El marco incluirá asimismo espectáculos artísticos de todo tipo.

Entre ellos sobresalen las obras de teatro (todos los días a partir de las 22), como las protagonizadas por “Lady Ladila” y “Akitu Chow”. El arte de la actuación sobre el tablado también marcará las noches en la esquina de la peatonal San Martín y Tesandori, de la mano de “Catapulta”, “Ideotas” y otros grupos de creadores independientes.

Print Friendly, PDF & Email