Inicio Policiales Debieron amputarle un pie

Debieron amputarle un pie

0
Debieron amputarle un pie
El tendido ferroviario, junto a la Estación y a metros del Subnivel, fue escenario del episodio en el que resultó gravemente herido un chico de 13 años al “colgarse” de un vagón

Los hechos se sucedieron durante la noche del martes pasado y culminaron en la madrugada de ayer en el Hospital Pasteur. Otro menor también se trepó al tren pero resultó ileso  

El tendido ferroviario, junto a la Estación y a metros del Subnivel, fue escenario del episodio en el que resultó gravemente herido un chico de 13 años al “colgarse” de un vagón

“Lesiones gravísimas” calificó la Unidad Departamental San Martín al informar sobre un episodio que ocurrió en el centro de Villa María y que tuvo como protagonistas a dos menores de 13 años, uno de los cuales fue aprisionado por la rueda de un vagón al “colgarse” de un tren.

La víctima fue identificada como Gerardo Romero, quien durante la noche del martes pasado se encontraba en el cuadro ferroviario, en proximidades de la Estación de Trenes y del puente del Subnivel, junto a otro chico de la misma edad llamado Jesús Vargas, quien también “trepó” al convoy, pero con mejor suerte.

La severa lesión determinó que varias horas después del hecho, ya en horas de la madrugada de ayer, el menor fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Regional Pasteur donde se le amputó la totalidad del pie derecho.

 

La mamá

La Policía recién tomó conocimiento del grave hecho acaecido cerca de la Estación a las 2 de ayer, cuando personal del mencionado nosocomio público informó que, pocos minutos antes, había ingresado un menor de 13 años, domiciliado en Villa María, quien presentaba una grave lesión en la extremidad inferior derecha provocada por el rodamiento de uno de los vagones del tren carguero que cruzó la ciudad a las 22.15 del martes.

Tras realizarse las averiguaciones pertinentes, detalló la Unidad Departamental, se tomó contacto con la madre del menor accidentado, María Alejandra Martínez, de 37 años.

La mujer apuntó que todo se desencadenó cuando su hijo “regresaba a su domicilio y, al llegar a la Estación, a la altura de calle Buenos Aires, se cuelga de un vagón de la formación de un tren carguero, siendo alcanzado el pie derecho por una rueda del mismo”.

En un primer momento el niño fue trasladado a la Clínica de Especialidades (uno de los centros asistenciales más cercanos al escenario del grave episodio), aunque posteriormente fue derivado al Hospital Pasteur donde, debido a las severísimas lesiones, se le amputó la totalidad del pie derecho.

Tras la operación, el chico continuaba internado en el nosocomio de avenida Larrabure, a la vez que tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

 

Print Friendly, PDF & Email