Se presentó Munch, le notificaron que había una orden de captura en su contra y quedó detenido

Edgardo “Topo” Munch (a la derecha) llegó al Juzgado Federal a las 8, acompañado por el abogado Franco Pussetto. Luego quedó detenido
Edgardo “Topo” Munch (a la derecha) llegó al Juzgado Federal a las 8, acompañado por el abogado Franco Pussetto. Luego quedó detenido

Tal como lo anticipó EL DIARIO en su edición de ayer, Edgardo Angel “Topo” Munch (47) se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal de Villa María y quedó detenido, en el marco de la causa por el megaoperativo realizado el viernes pasado, que derivó en el secuestro de más de 30 kilos de marihuana.

Acompañado por el abogado Franco Amadeo Pussetto, Munch concurrió a la sede judicial de calle 9 de Julio a las 8 de la mañana. Allí fue recibido por el secretario Facundo Sadi, quien le notificó que existía una orden de captura en su contra y que iba a quedar detenido.

Momentos más tarde fue trasladado al edificio de la Policía Federal, ubicado en Lisandro de la Torre 348, donde quedó alojado a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Sobre el particular, la fiscal federal María Marta Schianni dispone de 48 horas para formular el requerimiento de instrucción y determinar las imputaciones provisorias de cada uno de los ahora 12 detenidos que tiene la causa (10 hombres y dos mujeres), por lo que se estima que mañana, pasado el mediodía, se sabrá de qué se lo acusa a Munch y al resto de los implicados.

Cabe recordar que el viernes último, siguiendo instrucciones del juez Roque Ramón Rebak, la Policía Federal realizó nueve allanamientos en diferentes domicilios de Villa María y Villa Nueva, durante los cuales detuvo a 11 personas y secuestró la droga.

“Topo” Munch era uno de los sospechosos con pedido de captura, pero como estaba de viaje, no lo encontraron en su casa de barrio Palermo. Dicho inmueble fue requisado, pero el allanamiento dio resultado negativo.

 

Print Friendly, PDF & Email