Inicio El Equipo Debut con triunfo de Rivadavia

Debut con triunfo de Rivadavia

0
Debut con triunfo de Rivadavia
Leandro Schiro, goleador del partido, pega por encima del bloqueo del experimentado Ezequiel Sorgue
Leandro Schiro, goleador del partido, pega por encima del bloqueo del experimentado Ezequiel Sorgue
Leandro Schiro, goleador del partido, pega por encima del bloqueo del experimentado Ezequiel Sorgue

Escribe: Gustavo Ferradans

Un buen comienzo, con un triunfo amplio consiguió anoche Biblioteca Rivadavia, en el debut de la Liga Argentina A2. En condición de local y ante un buen marco de espectadores, los “Canarios” consiguieron un amplio 3 a 0 ante Rosario Central, en uno de los encuentros de la Zona C.

Rivadavia se impuso en una hora y 20 minutos de juego, con parciales 25-14, 25-21 y 25-18, en un encuentro entretenido, donde el local fue amplio dominador en casi todo su desarrollo.

En el primer set, luego de superados los nervios de los primeros puntos. Rivadavia sacó ventaja de 8-6 en el primer tiempo técnico, con Schiro y Rodríguez que ya insinuaban en convertirse en grandes protagonistas de la noche.

En el regreso, el local fue ampliando la diferencia, con buenos puntos de ataque y bloqueo. Rosario Central no encontraba el camino y fue con Guglielmet que sumó los mejores puntos. Bien contenido Sorgue, y complicado con la buena distribución que realizaba Giraudo (que además en este set metió dos puntos de bloqueos y dos aces), los “Canarios” se fueron escapando en el marcador, llegando a 16-11 en el segundo tiempo muerto.

Al regreso, los ataques de Schiro y los puntas locales consolidaron la diferencia, que permitió, luego del segundo ace de Giraudo, sentenciar el 25-14, en 23 minutos de juego.

El segundo set, los “Canallas” mejoraron en el primer tramo del set. Mientras Sorgue repartía buenas y malas la visita no lograba sumar, los errores del local en ataque y servicio, le servían a Central para seguir sumando y llegar con mínima ventaja al primer tiempo muerto.

El partido se hizo intenso, y fueron punto a punto en el segmento siguiente, con buenos pasajes de Araujo en la visita y de Rodríguez en el local, para llegar los anfitriones con ventaja de 16-15 al segundo tiempo técnico.

Al regreso, Rivadavia recuperó volumen de juego, potenció su bloqueo y con goleo repartido pasó adelante en el tablero, manteniendo la diferencia hasta entrar al tramo final donde consolidó la ventaja y se quedó con el segundo set por 25-21, luego de 30 minutos de juego.

El tercer set fue peleado en la primera parte. Luego del 5-5, donde Guglielmet siguió siendo el principal artillero visitante, el local creció en calidad de juego y llegó con ventaja de 8-5 al primer descanso.

Luego del mismo, con Schiro, los centrales y los puntas, fue marcando una clara diferencia hasta el 11-6. El partido parecía liquidado y la visita no encontraba soluciones para frenar los ataques a Rivadavia y vulnerar la efectividad en defensa. A partir de ahí, Cristian Ambrosini apostó al doble cambio, para darle minutos de juego a otros jugadores, ingresó el segundo líbero (Lisandro Costas) y cambió los dos puntas. El volumen de juego no decayó y tampoco la eficacia en ataque. Con Villalba y Camacho por el centro, sumaron para alcanzar el 16-12. En el tramo de cierre Rosario Central se mostró sin reservas anímicas para intentar la heroica. Nuevamente Camacho, Soncini y Villalba, acertaron para cerrar el 25-18 del set, para quedarse con una amplia y merecida victoria.

Buen debut en el inicio para Rivadavia, jugando de local y con un buen marco de público.

Para destacar y elogiar. La presencia de todo el equipo de básquetbol de Ameghino que, devolviendo gentilezas, apoyó anoche a Rivadavia. Pequeños detalles del deporte local, que ayudan a crecer en conjunto, a terminar con las mezquindades de otros y con viejos rencores que sólo restan.

Print Friendly, PDF & Email