Declararon los últimos testigos en el juicio a Sosa por “abuso sexual”

David Bazán Carricaburu (a la izquierda) y Marcelo Castro, codefensores de Germán Sosa, pidieron un cuarto intermedio hasta mañana para alegar

En la tercera audiencia de debate comparecieron una psicóloga y una de las abuelas de la presunta víctima. El albañil olivense está acusado de haber sometido a una menor de su entorno familiar en la vivienda que ocupaba en Villa Nueva

David Bazán Carricaburu (a la izquierda) y Marcelo Castro, codefensores de Germán Sosa, pidieron un cuarto intermedio hasta mañana para alegar
David Bazán Carricaburu (a la izquierda) y Marcelo Castro, codefensores de Germán Sosa, pidieron un cuarto intermedio hasta mañana para alegar

Con la declaración de los dos últimos testigos citados por las partes finalizó ayer la etapa de recepción de pruebas en el juicio oral y privado que se le sigue a Germán Darío Sosa (36), acusado de haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar durante algunos años.

Se trata de una psicóloga y de una de las abuelas de la supuesta víctima, quienes comparecieron extensamente en el recinto que la Cámara del Crimen de Villa María posee en el quinto piso de Tribunales.

Sobre el final de la audiencia, los codefensores del trabajador de la construcción, David Bazán Carricaburu y Marcelo Castro, solicitaron un cuarto intermedio hasta mañana para formular su alegato. En la oportunidad, a partir de las 9, también emitirá sus conclusiones el fiscal Francisco Márquez, y se estima que en horas del mediodía se conocerá la sentencia a la que arribe la camarista Silvia Saslavsky de Camandone.

Sosa, un albañil nacido en la ciudad de Oliva, pero con último domicilio en Villa Nueva, se encuentra detenido desde hace casi un año, imputado como presunto autor de “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual con acceso carnal continuado”, “corrupción de menores”, “coacción” y “coacción agravada”.

 

Cuatro hechos

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio, los cuatro hechos que se le atribuyen se habrían producido en fechas no precisadas con exactitud, pero ubicadas en el transcurso de los años 2009 y 2011 (los dos primeros) y en junio y agosto de 2014 (los restantes), en la vivienda que por entonces ocupaba en la vecina ciudad, sobre calle Comercio.

La presunta víctima es una adolescente que en la actualidad tiene 17 años, aunque al momento de los abusos denunciados tenía entre 11 y 16 años.

Precisamente por tratarse de hechos de instancia privada, el debate se realiza a puertas cerradas, es decir sin acceso al recinto del público en general ni de los medios de prensa en particular, esencialmente para preservar la identidad y la integridad moral de la víctima.

Germán Sosa nació en Oliva el 29 de noviembre de 1978 y hace algunos años se radicó inicialmente en Villa María y luego en Villa Nueva, donde fue detenido en septiembre de 2014 luego de radicada la denuncia por parte de los familiares de la menor.

Print Friendly, PDF & Email