Decomisaron más de 170 alimentos

Los alumnos de la Inmaculada Concepción recibieron a personal de Bromatología para una charla

En diferentes controles bromatológicos, el municipio detectó y retiró mercadería no apta para el consumo en supermercados y autoservicios

Los alumnos de la Inmaculada Concepción recibieron a personal de Bromatología para una charla
Los alumnos de la Inmaculada Concepción recibieron a personal de Bromatología para una charla

En los últimos 15 días del mes pasado la Municipalidad de Villa Nueva, mediante la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, decomisó 174 alimentos de diferentes supermercados y autoservicios.

Los operativos de controles bromatológicos desarrollados entre el 16 y el 31 de agosto buscaban detectar mercaderías dispuestas a la venta y que no se encontraran en condiciones para el consumo.

En ese sentido, en cada lugar donde se secuestró mercadería se labró un acta de inspección e infracción correspondiente.

En el detalle de lo incautado se destacan principalmente las 114 botellas de gaseosa y agua saborizada de diferentes sabores y tamaños. También se retiraron de exhibición siete paquetes de masitas dulces, cinco unidades de prepizza, 13 de capuchino, seis paquetes de sopa, cinco cajas de jugo, cinco botellas de chimichurri, entre otra tanta mercadería.

Desde el municipio informaron que los controles de rutina proseguirán en los comercios de venta y elaboración de alimentos.

 

Por las escuelas

Por otra parte, personal de Bromatología del área de Seguridad Ciudadana visitó a los alumnos de segundo grado de la Escuela Inmaculada Concepción días atrás para ofrecer una charla informativa.

En la misma se abordaron temas referidos al cuidado del medioambiente y, sobre todo, al tratamiento de los residuos sólidos urbanos, buscando concientizar y dejar un mensaje que busque lograr un desarrollo más sustentable de la vida cotidiana. Georgina Gómez, a cargo del área, desarrolló una exposición en la que logró gran participación de los estudiantes.

 

Print Friendly, PDF & Email