En defensa de la Fábrica Militar

En uno de los ingreso a la Peatonal, un grupo de activistas de ATE posó para el fotógrafo de EL DIARIO

El establecimiento de avenida Savio, fuente de empleo para 480 familias, se encuentra “en la incertidumbre” y “con una producción mínima”, según informaron ayer sus trabajadores

En uno de los ingreso a la Peatonal, un grupo de activistas de ATE posó para el fotógrafo de EL DIARIO
En uno de los ingreso a la Peatonal, un grupo de activistas de ATE posó para el fotógrafo de EL DIARIO

En su incesante tarea de difundir la situación en la que se encuentra la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, sus trabajadores nucleados en ATE ocuparon ayer esquinas estratégicas del centro de la ciudad y repartieron volantes a los ciudadanos, para explicar que la empresa estatal “aporta mensualmente a la actividad comercial y de servicios del Departamento General San Martín más de 15 millones de pesos en forma directa, con sus más de 480 trabajadores, y de forma indirecta con la totalidad de sus proveedores”.

La voz de alerta de los trabajadores señaló: “Nuestra fuente de trabajo vive momentos de incertidumbre, está con una producción mínima, sin metas productivas”.

“Las nuevas autoridades no han dado señales de un plan para reorganizar este conglomerado industrial de perfil nacional que fue artífice del desarrollo de Villa María y la región”, agregaron, para finalmente invitar al acto que realizarán el 31 de este mes, a las 10, en plaza Centenario, para conmemorar los 79 años de la creación del establecimiento.

 

El dato

El complejo de Fábricas Militares de la Argentina fue concebido por el general e ingeniero militar Manuel Savio, para actuar como motor de la industria pesada, en coincidencia con la necesidad de proveer al país de los bienes de estas ramas industriales, al cesar su importación a causa de la Segunda Guerra Mundial.

La de Villa María fue la primera en entrar en funcionamiento, seguida por la de Río Tercero.

 

El número

79… los años que cumplirá el 31 de este mes la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María. Ese día, a las 10, los trabajadores celebrarán un acto al que invitan a participar a toda la comunidad. Si bien el corte de cintas se hizo el 8 de enero de 1938, el inicio de la construcción data precisamente del día antes apuntado.

 

Print Friendly, PDF & Email