Inicio El Equipo Unión ganó y sigue liderando, Sparta se quedó con el clásico

Unión ganó y sigue liderando, Sparta se quedó con el clásico

0
Unión ganó y sigue liderando, Sparta se quedó con el clásico
Sparta le ganó de visitante a Ameghino

El equipo de calle Rucci sigue mandando en el Regional Centro República de Mayores tras derrotar a San Martín de Marcos Juárez. En la fecha hubo festejos de “Griegos” y Central Argentino

Sparta le ganó de visitante a Ameghino
Sparta le ganó de visitante a Ameghino

Con triunfos de Unión Central, Sparta, Central Argentino y 9 de Julio de Las Perdices, se desarrolló el pasado viernes, en forma parcial, la sexta fecha del Regional de Mayores, que reúne a equipos de las asociaciones de básquetbol de Villa María y Sudeste.

El clásico villamariense fue para Sparta, que de visitante derrotó a Ameghino por 68-67, en un partido altamente emotivo y de entretenido nivel de juego.

Por su parte, Unión Central se mantiene como líder e invicto del torneo, con 12 unidades, luego de vencer de local a San Martín de Marcos Juárez por 84 a 61,

En las Perdices, 9 de Julio derrotó a Argentino Sport de Pozo del Molle por 74 a 66 y en General Deheza, Central Argentino se impuso a Acción Juvenil por 64 a 60.

El próximo viernes, jugarán Sarmiento de Leones ante Bell de Bell Ville, en el restante encuentro de la fecha.

 

BasquetSparta, por una cabeza

En un partido con desaciertos y virtudes, por parte de ambos equipos, en un final de bandera verde, Sparta derrotó a Ameghino, dejando en claro sus intensiones de ser protagonistas del torneo, al tiempo de mostrarse como un equipo con jugadores en continua evolución.

El clásico se definió en los últimos segundos, donde ambos conjuntos jugaron con mucho nerviosismo y se repartieron efectividad y falta de gol, a la vez, para concretar tiros libres claves, donde el “Griego “ fue el más positivo y se llevó una espectacular victoria.

Siempre los dirigidos por Emanuel Alonso, estuvieron al frente del marcador, contando con un trabajo defensivo sin fisuras, saliendo de contragolpe con acierto y con Francisco Resio intratable, goleador de la noche, 32 conversiones y el aporte de un grupo de jugadores, solidarios en todo el desarrollo del juego.

Los dirigidos por Pablo Castro, no tuvieron regularidad en su accionar, aunque reaccionaron, especialmente en el segundo tiempo, siendo Verón y Zenclussen, los más importantes, dando le un viso de paridad y de emoción en los momentos de la definición. El partido fue presenciado por un buen marco de público.

Esta es la síntesis del partido…

Ameghino: Rossini 10, Torres 9, Lanza 6, Volpato 0, Acuña 11 (FI). Técnico: Pablo Castro. Luego ingresaron: Cuenca 0, Coria 0, Destéfani 2, V. Giraudo 0, S. Giraudo 0, Verón 15, Zenclussen 14.

Sparta: Sarquis 0, Ferracini 2, R. Baudino 7, Arriaga 8, F. Ressio 32 (FI). Técnico: E. Alonso. Luego ingresaron: Bachiochi 6, Scaramuzza 0, M. Ressio 2, Cafaratti 11, Osella 0, Dellamaggiore 0.

Progresión: 20-20, 30-35, 51-52, 67-68.

Salieron por cinco faltas personales: Sarquis y Arriaga (S).

Arbitros: Arburua y Mussi.

Jugado en: Ameghino.

 

Unión Central triunfó de local y sigue firme en la punta
Unión Central triunfó de local y sigue firme en la punta

Unión Central está imparable

Unión Central, con un goleo parejo de David Fernández, Pérez y Pomodoro, y luego de un primer tiempo parejo, pudieron quebrar en el complemento al aguerrido San Martín de Marcos Juárez y lograron dos nuevos puntos, en este torneo para escaparse en el liderazgo.

La visita contó con Mantegari y Roysero, como sus jugadores más valiosos.

Esta es la síntesis del partido…

Unión Central: Cichy 7, Ponce 4, Virgolín 2, Barrientos 5, Pomodoro 15 (FI). Técnico: Darío Arrigoni. Luego ingresaron: Tissera 4, Gasparrini 3, Pérez 13, Bonetto 10, Fernández 19, Delgado 0, Serenelli 2.

San Martín: Mantegari15, Fernández.7, Royero 11, Robledo 4, Raspo 4 (FI). Técnico: G. Morena. Luego ingresaron: Rodríguez 5, Selman 0, Barredo 5, Avalos 2, Silva 0, Castro 8.

Progresión: 17-13, 34-31, 58-45, 84-61.

Salió por cinco faltas: S. Fernández (SM).

Arbitros: Rodríguez y Papalardo.

Jugado en: Unión Central.

 

Central Argentino, avanza

En un partido favorable, y un tiempo para cada uno, Central Argentino, supo mantener el equilibrio en todo el encuentro, para lograr una valiosa victoria, ante un buen rival como lo es Acción Juvenil. El triunfo en calidad de visitante, lo ubica segundo junto a Sparta, con 7 unidades. con una noche muy positiva de Moral, Lastrico y Giacri,

En el local, sobresalieron Amione y Biglia, como los más efectivos.

Esta fue la síntesis del partido…

Acción Juvenil: Cervino 3, Casas 4, Rota 10, Biglia 10, Depetris 6 (FI). Técnico: H. Freire. Luego ingresaron: A. Caraffa 0, Amione 18.

Central Argentino: Bertello 5, Lastrico 12, Giacri 15, Garabello 5, Cordero 10. Técnico: S. Fiol. Luego ingresaron: Moral 14, Oberti 0, Forneris 0, Chernos 0, Mellano 0.

Progresión: 12-23, 24-32, 45-48 y 60-64.

Salieron por cinco personales: M. Moral (CA) y Depetris (AJ).

Arbitros: Mosello- Colauti.

Jugado en: Acción Juvenil, General Deheza.

 

Color patriota

En Las Perdices, 9 de Julio, luego de estar en desventaja por 4 puntos, en el primer tiempo, supo revertir la historia y doblegó a Argentino de Pozo del Molle, que se convirtió en digno oponente, por 74-66.

En el ganador, Salinas, el máximo anotador con 24, goles, seguido por Balloco, con 14.

En el perdedor Mussa, marcó 20 tantos.

 

Print Friendly, PDF & Email