Inicio El Equipo Déjenlo volar

Déjenlo volar

0
Déjenlo volar
Rodrigo Solís sale a festejar su gol, el del 1 a 0, tras batir a Bachanini. Unión ganó y ya está en cuartos de final

Unión Central derrotó por 2-0 a River Plate y logró su gran anhelo de clasificar a los cuartos de final

Rodrigo Solís sale a festejar su gol, el del 1 a 0, tras batir a Bachanini. Unión ganó y ya está en cuartos de final
Rodrigo Solís sale a festejar su gol, el del 1 a 0, tras batir a Bachanini. Unión ganó y ya está en cuartos de final

Escribe Mariano Peñaloza

Lo buscó, lo soñó y lo concretó. Unión Central se colmó de satisfacción anoche porque logró el objetivo primordial por el cual viene trabajando con esfuerzo hace tiempo: clasificar a cuartos de final.

En un marcador que pareció amplio por su desarrollo, Unión fue efectivo y sacó adelante un partido difícil al ganarle 2 a 0 de visitante a River (se localizó en cancha de Argentino), lo que le permitió obtener el primer pasaporte a play offs en la Zona Centro, que proseguirá mañana con Alem-Alumni y Española-San Lorenzo de Las Playas.

Dentro de un primer tiempo con equivalencias y en el que el local dejó una mejor impresión, Unión Central fue contundente en su oportunidad más propicia de esa etapa y así se fue al descanso con mínima ventaja.

Es que en la mayor parte del primer tiempo River se mostró más compacto y le cortó los circuitos al rival, pero desaprovechó óptimas chances de gol frente a un “Aurinegro” que, inconexo entre líneas, sólo respondió con esporádicas corridas de sus atacantes, Maximiliano Bustos y Juan Pablo Sotto.

Sin embargo, a los 33 minutos Paul Marinelli cayó en el área ante una barrida de Jorge Fonseca y el árbitro Jorge Verón cobró penal; en la ejecución, que se demoró porque un proyectil impactó en la cabeza del referí (sin consecuencias graves), Rodrigo Solís, con direccionado remate cruzado, batió a Jacobo Bachanini y anotó el 1 a 0 con que cerró el primer tiempo que, en su última acción, tuvo la roja directa al volante “millonario”, Maximiliano Tissera.

En el complemento River, pese a la inferioridad numérica, buscó incesantemente el empate, pero los palos le jugaron una muy mala pasada a Dino Gagliese; es que el atacante “millonario” tuvo a los 7 y 22 minutos dos opciones muy claras, pero el parante derecho (tras media vuelta) y el travesaño (después de un cabezazo) le imposibilitaron el grito de gol.

A Unión, en tanto, la ansiedad le jugó una mala pasada y no controló la pelota, pero igualmente encontró respuestas en su recambio. Es que, a los 34’ el ingresado César “Teté” Contreras inició y cerró de la mejor manera una buena maniobra asociada que concluyó en el 2 a 0 que sentenció el partido.

Es que dicho gol derrumbó el animó de River y su rival tuvo la chance de aumentar distancias cuando Casanova le cometió infracción a Maximiliano Bustos dentro del área. No obstante, esta vez Bachanini se lució y le atajó el tiro a Marinelli.

De igual manera, el triunfo y la alegría a esa altura ya tenían color “aurinegro”, equipo que, luego de bastante tiempo, volverá a estar en una instancia final del certamen local.

 

Print Friendly, PDF & Email