Inicio El Equipo Del 26 de enero al 3 de febrero la ciudad vibrará con el Mundialito

Del 26 de enero al 3 de febrero la ciudad vibrará con el Mundialito

0
Del 26 de enero al 3 de febrero la ciudad vibrará con el Mundialito

El evento organizado por Alpasport contará con la participación de niños de más de 14 provincias, entre las categorías 2003 y 2011, y esta edición tendrá la novedad de una división Sub-16 de mujeres

Autoridades municipales, del Ente Deporte y Turismo y de Alpasport participaron de la presentación oficial del certamen

El Ente Villa María Deporte y Turismo presentó ayer oficialmente el 18º Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Copa Villa María 2018”, conocido popularmente como el Mundialito, impulsado por Alpasport con la colaboración de la citada Sociedad de Economía Mixta.

El anuncio se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal y participaron de la conferencia de prensa el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, y el presidente del Comité Organizador, Pablo Aloi.

En la oportunidad se dio a conocer que el campeonato se disputará del 26 de enero al 3 de febrero del próximo año e intervendrán jugadores de las categorías 2003 al 2011. Además, esta edición tendrá la gran novedad de contar con una división Sub-16 de fútbol femenino, a disputarse en la modalidad de fútbol 7.

Al respecto, Bovo señaló: “Este evento deportivo-turístico ya está calendarizado y reúne año tras año a niños y familias en una iniciativa que ya se ha consolidado y que genera un alto impacto en el comercio y el turismo”.

A su tiempo, Aloi agradeció el apoyo del Ente Deporte y Turismo y señaló que “los partidos se disputarán en los predios de Alumni, Asociación española y Deportivo Argentino”.

Por otra parte, se precisó que para la próxima edición de la competencia han confirmado su participación equipos de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Tucumán, y Santa Fe, entre un total de más de 14 provincias.

En la fase clasificatoria los equipos estarán divididos en zonas de cuatro o cinco, donde jugarán todos contra todos, pasando a los cuartos de final los dos primeros de cada zona, mientras que las siguientes fases se disputarán por eliminación directa. Así, cada equipo jugará un mínimo de cuatro partidos.

Cabe decir que en la conferencia de presentación también estuvieron presentes el director de Deportes de la Municipalidad, Fernando Badrán; el director de la citada Sociedad de Economía Mixta, Lucas Caballero, y miembros de la comisión organizadora del torneo. Para mayor información, los interesados deberán ingresar a www.alpasport.com.ar.

Print Friendly, PDF & Email