Inicio El Equipo Ameghino sigue invicto de local

Ameghino sigue invicto de local

0
Ameghino sigue invicto de local

Los Leones vencieron anoche a Barrio Parque de la capital provincial con un gran segundo tiempo. Brown volvió a ser el goleador del equipo villamariense, que sumó su quinta victoria en su casa

Brown defendió, atacó y sumó. El estadounidense fue el goleador del partido

Escribe: Gustavo Ferradans

La Leonera se pareció a una muralla. Luego de un inicio con errores, Ameghino se recuperó y sostuvo un rendimiento en la segunda parte, para extender su invicto en condición de local.

El equipo de Pablo Castro derrotó a Barrio Parque por 81 a 67, en una nueva fecha de la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, ante unos 350 espectadores.

Una semana después de que ambos conjuntos cordobeses se enfrentaran en la capital provincial, donde venció por 81 a 69 el de Barrio Parque, anoche volvieron a encontrarse, pero esta vez fueron los Leones los que se quedaron con una gran victoria. Ambos resultados marcan la paridad que tiene esta zona del certamen liguero.

Pese a la victoria de Ameghino, fue la visita quien comenzó mejor el primer cuarto del juego. Los dirigidos por Alejandro Lotterio consiguieron rápidamente un parcial 6-0, ante un Ameghino que fallaba en los pases y no encontraba el aro. La velocidad del contragolpe, sumado a algunos robos de pelota, les permitió a los capitalinos estirar a 10-2 esa ventaja y luego de un triple de Rivata que elevó a 15-4 la diferencia, el entrenador Pablo Castro pidió minuto para buscar reacomodar las piezas.

De vuelta a la cancha, el doble de Ty Brown y el triple de Aristimuño achicaron el marcador (9-15) y enseguida una bomba de Abeiro le permitió a Ameghino quedar a solo 3 de diferencia (14-17). Pero Parque, con Rivata de contragolpe y Jure desde la línea, logró sacar la ventaja con la que se fueron al primer descanso (16-21).

En el segundo cuarto comenzó mejor el dueño de casa, a pesar de que Tamburini cometía su tercera infracción. Con un gran trabajo de Abeiro y Brown y una gran distribución del juego de Baeza, Ameghino mejoró defensivamente y por momentos fueron palo por palo y bomba por bomba durante un tramo de ese segmento. Rivata metió un triple para la visita y enseguida Matías Cuello le respondió con una bomba, para levantar a la tribuna. A poco del cierre de ese segmento apareció Juan Abeiro y empató el partido en 34 y después, por primera vez en el partido, el León pasó adelante en el marcador con un doble de Iglesias. En la respuesta, Lauria empató el partido desde la línea para que ambos equipos se fueran al descanso largo con el marcador empatado en 36, lo que dejaba en claro la paridad entre ambos.

 

Baeza fue clave en la levantada de Ameghino en el tercer cuarto. Con Brown forman una interesante dupla

Lluvia de triples

En el regreso se observó un repertorio de Ameghino. Sólido defensivamente, le bajó el goleo a su rival y con las bombas de Cuello, Iglesias y Abeiro llegó a sacar 13 de diferencia. El León era intenso defensivamente y la visita no encontraba tiros cómodos para poder sumar y llegaron a estar más de 5 minutos sin poder sumar.

Eso fue aprovechado por Ameghino, que siguió sumando y acumulando una ventaja que llegó a ser 17, tras otra bomba de Iglesias y dos tiros libres de Baeza (59-42). Con el doble de Zalio en el cierre, los locales se fueron al último descanso con el marcador favorable 62-47, en un abrumador dominio de ese cuarto por parte del equipo de la ciudad.

En el último segmento del partido, Castro les dio muchos minutos a los más jóvenes y estos no desentonaron. Siguieron entrenando los triples, esta vez con Cuello y Tamburini, para sacar 19 puntos de ventaja, y enseguida Brown (goleador del encuentro) estiró a 21 la diferencia (74-54) y un rato después fue Juan Abeiro quien estiró la diferencia a 22, a falta de 2 minutos para la culminación.

En los últimos minutos Ameghino cuidó la diferencia, aunque fue menos intenso defensivamente y eso hizo que Barrio Parque encontrara con más facilidad tiros al aro, que le permitieron achicar la brecha en el tablero. De ahí hasta el final Ameghino siguió mostrándose más sólido, aun con varios de los más pibes en cancha.

El León logró un gran triunfo de local, sumó su quinta victoria en hilera en esa condición y mantuvo el invicto en su reducto.

Lo que viene

De acá hasta el final del año, Ameghino tendrá cinco partidos para cerrar esta primera parte del torneo, dos de local y tres fuera de casa.

El sábado visitará a Deportivo Norte de Armstrong y luego, el 13 y 15 de diciembre, recibirá al puntero Libertad de Sunchales y al mencionado Deportivo Norte.

Más adelante jugará sus dos últimos partidos en Chaco, en el interzonal de la Conferencia Norte, ante Villa San Martín y ante Hindú de aquella provincia.

Print Friendly, PDF & Email