Inicio El Equipo Delegados y el “hecho grave”

Delegados y el “hecho grave”

0
Delegados y el “hecho grave”

Con una marcada tensión, en la reunión del Consejo Directivo se debatió sobre el escándalo suscitado el último viernes entre el titular de la Liga Villamariense de Fútbol, Claudio Martínez, y el presidente de Alem, Gustavo Lloret (presente en la sesión), y en la misma el cuerpo de delegados, tras calificar de bochornoso “estar en boca de todos”, ratificaron la modalidad reglamentaria que se efectúa con respecto al cumplimiento de los pagos.

Para más, los representantes de los clubes destacaron la “honorabilidad” de los últimos encargados de la Tesorería, se pidió la continuidad en el cargo de la Tesorería de Sergio Tartaglia (actualmente, apartado de su función) y se reiteró que haya una fluida información de dicha área en las reuniones semanales.

Previo, al inicio y final del tratado del tema, Martínez y Lloret expusieron su versión del polémico suceso que se registró en la sede de la Liga el viernes último, tal cual ya lo habían expuesto públicamente en los medios cuando tomó trascendencia el hecho. Además, vale indicar que el titular del Tricolor realizó una denuncia en la Fiscalía por los supuestos agravios recibidos por parte de Martínez.

También Tartaglia brindó detalles de su función desde que asumió la Tesorería, haciendo hincapié con respecto a deudas atrasadas de los clubes e informó que en su gran mayoría se fueron solucionando, a excepción de los casos de Alem y 9 de Julio de Pasco.

Esto derivó en que el Tribunal de Penas, cumpliendo con la faz reglamentaria, aplicara el artículo 77 por incumplimiento de pago, quedando inhabilitadas ambas instituciones, hace más de 15 días atrás. Tras la sanción del ente penal, se indicó que el Patriota abonó la deuda previo a la fecha suspendida por lluvia y se le levantó la suspensión, no así Alem, cuyos directivos fueron a abonar lo adeudado el viernes último para dejar sin efecto la inhabilitación.

De todos modos, por la forma de pago, se generó el conflicto. Alem iba a realizarlo con cheques y, según explicó Tartaglia, después solventarlos ante un acuerdo de palabra entre las partes; igualmente, el titular de la Liga, rigiéndose en el reglamento, no aceptó los cheques (“había para marzo”, adujo) porque el artículo indica que la deuda debe abonarse en un solo pago.

Quedó claro en la reunión que, ante la realidad compleja que manifestaron la mayoría de los clubes, se han brindado posibilidades para que los mismos puedan cumplir con los compromisos, pero en este caso particular el hecho influyente es que la deuda se subió hasta el Tribunal de Disciplina, que actuó y sancionó al respecto inhabilitando al Tricolor (lo que le imposibilita de sumar en todas las categorías).

“La Liga no inventó nada, actuó como corresponde. El que paga, suma, y si no pagás, no sumás. Es así para todos los clubes”, sentenció Martínez, quien reconoció que ese mismo viernes le pidió a Tartaglia apartarse de su función por aceptar un acuerdo “antireglamentario”.

A su vez, Lloret argumentó que “el club mostró voluntad de pago tal cómo habíamos quedado con el tesorero. Entonces, pido que no se lo sancione a Alem y que, como quedó claro en la reunión, se nos dé una mano como se les dio a la mayoría de los clubes”.

En definitiva, los representantes de los clubes valoraron el trabajo y predisposición de la Tesorería, que las situaciones de esta índole se resuelven en los términos apropiados y como están establecidas históricamente y desaprobaron lo sucedido considerándolo un “hecho grave” porque afectó a toda la institución en su conjunto.

 

Adelantos

La Liga programó lo que será la disputa de la séptima fecha, en la que se invertirán las localías de los duelos interzonales desarrollados el pasado fin de semana.

De los diez encuentros que tendrá el capítulo, nueve se jugarán el domingo y el restante, entre Rivadavia y Alumni, el lunes por la noche, debido al compromiso que el equipo villamariense tendrá un día antes por el Federal B ante Las Palmas en Córdoba.

En síntesis, la programación completa de la fecha es la siguiente:

El domingo, desde las 16.15:

Interzonales A y B: Playosa-Unión Social (en Arroyo Algodón), Silvio Pellico-Asociación Española (en cancha del Canario), Deportivo Argentino-Yrigoyen de Tío Pujio (en cancha del Lobo) y San Lorenzo Las Playas-Universitario (en cancha de River).

Inerzonales C y D: Juventud-River (en Ausonia), Colón-Atlético Ticino (en cancha del Rojinegro), 9 de Julio-Alem (en Pasco) y Unión Central-San Lorenzo de Las Perdices (en cancha de Central Argentino).

El domingo, a partir de las 19.45:

Interzonal A y B: Sportivo FC de Pozo del Molle-Unión de Arroyo Algodón (en cancha de Alumni).

El lunes, desde las 22.15:

Interzonal C y D: Rivadavia-Alumni (en cancha del Verde).

 

Las sanciones

Por otra parte, el Tribunal de Penas de la LVF dio a conocer las siguientes sanciones:

Cinco partidos: Esteban Oliva (Silvio Pellico).

Cuatro partidos: Luciano Acosta (Asociación Española) y Franco Santoni (Rivadavia).

Tres partidos: Alexander Vieyra (Deportivo Argentino) y Dante Alanis (Unión Central).

Dos partidos: Matías Piovano (Deportivo Argentino), Jonathan Silva (San Lorenzo de Las Perdices) y Gonzalo Ñáñez (Yrigoyen).

Un partido: Maximiliano Pasero (9 de Julio), Francisco Cuello y Leonel Buter (ambos de Alumni).

Por su parte, el defensor Patriota Fernando Rodríguez, que vio la roja el pasado domingo en la derrota ante Alem, fue suspendido de manera provisoria y deberá presentar el correspondiente descargo.

Por otra parte, el mismo ente informó los jugadores que deberán cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amonestaciones. Ellos son: Ariel Galíndez, Gastón Molina y Gastón Tejeda (todos del Deportivo Argentino), Julián López (River), Joaquín Gauna y Pablo Fernández (ambos de Alem), Alan Fonseca (Rivadavia), Pedro Mancilla (San Lorenzo de Las Perdices), Marcos Velasco (Playosa), Alexis Esquivel (Yrigoyen), Facundo Depetris (Alumni) y Lucas Carrera (Sportivo FC).l

Print Friendly, PDF & Email