Inicio El Equipo Se viene una clínica de fútbol con un campeón mundial

Se viene una clínica de fútbol con un campeón mundial

0
Se viene una clínica de fútbol con un campeón mundial
Salorio fue formador, entre tantos otros astros, de Lionel Messi
Salorio fue formador, entre tantos otros astros, de Lionel Messi

El expreparador físico de la selección argentina, Gerardo Salorio, ofrecerá en Ticino una clínica de fútbol que será organizada por la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de la citada localidad.

El múltiple campeón con los seleccionados Sub-20 y Sub-17 dirigirá el evento que se desarrollará bajo el título “Del aprendizaje a la competencia”, los días viernes 13 y sábado 14 de octubre.

La primera jornada se extenderá de 17 a 19.30, en la sede del Club Atlético Ticino, mientras que la segunda será de 11 a 13.30 en el auditorio de la entidad cooperativista.

La asistencia es sin costo, pero con inscripción previa, y se otorgará un certificado de asistencia firmado por el disertante.

 

Multicampeón

Gerardo Salorio fue hasta hace poco preparador físico de los juveniles del seleccionado nacional y posee el récord de ser el especialista en su materia con mayor cantidad de títulos mundiales de la historia. Obtuvo cinco campeonatos mundiales y tres sudamericanos con el seleccionado Sub-20 y fue una vez campeón sudamericano con el Sub-17.

Además de sus logros deportivos como preparador, participó al lado de distintos entrenadores de la talla de José Pekerman, Hugo Tocalli, Francisco Ferraro y Miguel Tojo.

Otro punto a destacar es el de haber sido el formador de astros como Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, entre tantos otros.

El profesional, que disertará de manera exclusiva en Ticino, es autor de un libro titulado “Secretos de un campeón”. Allí recopila toda su experiencia como preparador físico de la Sub-20 durante 13 años inolvidables. En esa etapa, el equipo albiceleste levantó nada menos que cinco copas mundiales (1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).

 

Temas de fútbol

En su libro, Salorio explicó algunas de las ideas que desarrollará en esta clínica: cómo se trabaja en la detección de talentos, cómo se promueve el juego limpio, la posibilidad de distinguir entre un líder positivo y un líder negativo, entre otros temas de sumo interés para quienes participan en el universo del fútbol como técnicos, preparadores, jugadores y aficionados.

Print Friendly, PDF & Email