Inicio Locales Deliberaron más de 250 vecinos

Deliberaron más de 250 vecinos

0
Deliberaron más de 250 vecinos
Accastello habla en la reunión del MuniCerca del barrio Mariano Moreno

El intendente Eduardo Accastello presidió las primeras reuniones en barrio Las Playas y Mariano Moreno

 

Accastello habla en la  reunión del MuniCerca del barrio Mariano Moreno
Accastello habla en la
reunión del MuniCerca del barrio Mariano Moreno

Más de 250 vecinos de la ciudad dieron el puntapié inicial en las asambleas del Plan Trienal Participativo que tiene el objetivo de plantear proyectos que serán incluidos en los próximos presupuestos.

Esta semana, el intendente Eduardo Accastello presidió los dos primeros talleres del mencionado plan que tuvieron lugar en las sedes de los MuniCerca Nº 2 y Nº 5.

El titular del Sillón de Viñas, acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno, al iniciar los encuentros hizo un repaso sobre el avance de obras y proyectos en marcha en los barrios Las Playas, Industrial, Barrancas del Río, Villa Albertina, Mariano Moreno, Las Acacias, Vista Verde y Palermo.

En este sentido, y con respecto a la región del MuniCerca Nº 2, Accastello y su gabinete informaron acerca de la finalización de la obra de cordón cuneta y pavimento en barrio Evita, así como cordón cuneta en Barrancas del Río.

También, habló sobre la culminación de la primera etapa de la repavimentación de avenida Savio y la presentación del proyecto definitivo para la concreción de la obra de gas en el sector denominado “La Estrella” en Las Playas.

Además, se dio a conocer en la reunión que en las próximas semanas se reiniciarán las labores correspondientes a la construcción del Jardín de Infantes Arturo M. Bas, obra ejecutada por el Gobierno provincial con fondos del Estado nacional.

Por otra parte, en la zona del MuniCerca Nº 5, los presentes se refirieron al avance de la obra de cordón cuneta en barrio Mariano Moreno, la terminación de trabajos similares en Vista Verde, así como obras vinculadas a las crecidas del río Ctalamochita durante las últimas temporadas estivales.

Además, conversaron sobre la habilitación de obras de gas en dos sectores de barrio Las Acacias y la inauguración de pavimento en barrio Palermo.

 

Transporte y seguridad

Otro tema que estuvo en el centro de las deliberaciones fue el transporte público. En la oportunidad, indicaron que la semana próxima, agentes de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse) entregarán tarjetas magnéticas “Sube” de manera gratuita a alumnos y padres en la Escuela Arturo M. Bas de barrio Las Playas, mientras que luego proseguirán dichos trámites en otras entidades educativas de Nivel Primario.

En otro orden, los vecinos presentes en las asambleas plantearon “ la necesidad de que móviles y efectivos de la Policía provincial patrullen con mayor frecuencia las calles de la ciudad”.

En sus discursos, en los MuniCerca mencionados, Accastello resaltó: “En Villa María consolidamos una democracia protagónica y pusimos en marcha por tercer año consecutivo este plan. Mediante el diálogo, debate, trabajo conjunto y consenso surgen las prioridades de los vecinos y municipio para los nuevos propósitos comunitarios de cada sector”.

Cabe destacar que hoy la asamblea será en barrio Bello Horizonte.

Print Friendly, PDF & Email