Inicio Policiales Detuvieron y trasladaron a Bouwer a un policía del Comando de Villa María

Detuvieron y trasladaron a Bouwer a un policía del Comando de Villa María

0

Es investigado por la presunta autoría de los delitos de “amenazas”, “coacción”, “exacciones ilegales” y “estafa”

Un efectivo de la Unidad Departamental San Martín, cuya Jefatura está en Villa María, fue detenido y luego trasladado a la cárcel de Bouwer por orden de la Justicia, en el marco de una investigación por su presunta vinculación a varios delitos perpetrados durante los últimos días, revelaron fuentes que indagan sobre lo sucedido.

El procedimiento, dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Turno, se cumplió el viernes pasado, poco antes de las 20, cuando se allanó la vivienda donde reside el funcionario policial aprehendido, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito y, poco después, fue llevado a la cárcel de Bouwer, al sureste de la ciudad de Córdoba.

El policía arrestado, quien cumplía funciones en el Comando de Prevención, fue identificado como Mario Wenceslao Vergara, un joven cabo de la fuerza, que es padre de familia y reside en Villa María.

El uniformado, quien desde el mismo momento en que fue detenido pasó al régimen de situación “pasiva”, es investigado por la presunta comisión de los delitos de “amenazas”, “coacción”, “exacciones ilegales” y “estafa”, en todos los casos agravados por su condición de policía.

Pudo saberse que la investigación se inició ante la denuncia de un ciudadano que sería presunta víctima del accionar de Vergara, quien habría cometido los ilícitos apuntados con la participación de otra persona ajena a la esfera policial.

Sobre el caso la Unidad Departamental con cabecera en Villa María no brindó información alguna, pese a que, transcurridos cuatro días de los procedimientos dispuestos por la Justicia, el policía permanecía ayer recluido en la cárcel de Bouwer.

Print Friendly, PDF & Email