Inicio Suplementos Peso Específico Demanda laboral: el peor agosto de la última década

Demanda laboral: el peor agosto de la última década

0
Demanda laboral: el peor agosto de la última década
La última vez que el Indice había estado tan bajo en agosto, había sido en 2012, pero fueron casi 9 puntos más

Los valores que se registraron correspondientes al mes pasado exponen una caída del 13,8% comparándolo con el mismo periodo de 2016, y del 20% en relación al mes anterior. Los 57,1 puntos son los más bajos del período 2007-2017

El mes pasado, el Indice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva cayó un 13,8% con respecto al mismo mes del año pasado, y más de 20% en relación al mes anterior.

Los datos que arroja el estudio que elabora mensualmente el Observatorio Integral de la Región (OIR) del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), indican que los pedidos acumulados a agosto de 2017 crecieron 0,4% con respecto al mismo período de 2016 (tan solo 4 pedidos más) y la categoría con mayor participación en los pedidos demandados fue Técnicos y profesionales con el 39%, seguida de Comercial (30%) y Servicios(23%). La categoría Administrativo representó el 8% de los pedidos.

Con respecto a la demanda de trabajo según sexo, los pedidos de trabajo de personas de sexo masculino representaron el 26,3% mientras que el 8,4% fueron de sexo femenino. El 65,3% restante de los pedidos laborales fueron de sexo indistinto o que no hacen mención alguna al sexo.

 

Evolución de la demanda de trabajo

La demanda de trabajo muestra en agosto de 2017 una caída intermensual del orden del 20,5%, alcanzando los 57,1 puntos. En cuanto al desempeño de los diferentes meses de agosto, el correspondiente a 2017 es el valor más bajo de la serie 2007-2017, superando a 2012, el dato más bajo hasta el momento y se encuentra además muy por debajo del valor promedio para dicho mes (81,7 puntos). En definitiva, fue el peor agosto de la última década.

Los pedidos acumulados de los primeros ocho meses del año crecieron mínimamente con respecto al mismo período de 2016 (solo un 0,4%). Así, se observa que la demanda de trabajo acumulada del presente año se encuentra estabilizándose, con variaciones positivas (a partir del mes de abril) cada vez menores y tendiendo a acercarse al comportamiento del año pasado.

 

Acerca del Indice

El Indice de Demanda Laboral para las ciudades deVilla María y Villa Nueva (IDLVM/VN) es estimado por el Observatorio Integral de la Regió́n (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Este índice cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades.

“El cálculo del IDL se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los días domingo del diario de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, El Diario del Centro del País”, indicó el OIR.

La caída con respecto al mes pasado fue de más de 20 puntos

El número: 16%

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante agosto de este año ascendió a 84.687 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 16,2 % en la comparación con el mismo mes de 2016.

Print Friendly, PDF & Email