Inicio Locales Denuncia y pedido de dimisión

Denuncia y pedido de dimisión

0
Denuncia y pedido de dimisión

Villa Nueva – El contador Fernando Gorno firma una dura misiva contra el intendente y el secretario de Obras Públicas

El profesional considera que un contrato ocasiona serio daño al erario público

El intendente Graglia, al inaugurar a comienzos de este mes el período de sesiones en el Concejo Deliberante

“Por la presente pido públicamente la renuncia del Señor intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y su secretario de Obras Públicas, Carlos Alberto Piccolini…”. Esas son las primeras palabras de la carta entregada por el contador Fernando Gorno en la Redacción de EL DIARIO, a título de “ciudadano de Villa Nueva”.

A renglón seguido, Gorno explica que hace la solicitud de dimisión a los dos altos cargos “por haber celebrado un contrato de locación de inmueble con el Señor Matías José Bruno, ampliamente desfavorable a los intereses de la ciudad de Villa Nueva, retaceando información y aprovechando la buena fe de todos los miembros del Consejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas”.

“Dicho contrato corresponde a un campo improductivo de aproximadamente 15 hectáreas, donde la Municipalidad se compromete al tratamiento de los residuos, destino final de los mismos y todos los gastos que ello ocasione”, expresó el denunciante en su escrito, para apuntar más adelante que “el plazo es de cinco años por un monto de 7.500 litros de gasoil  infinita (sic), lo que representa aproximadamente 235.000 pesos mensuales”.

 

Al final de su carta abierta, Gorno señala que lo que está denunciando “es demasiado para dejarlo pasar”

Catorce millones de pesos…

Y señaló: “Esto implica una suma estimada de 14.000.000 de pesos en el término de cinco años, más el ajuste por combustible”.

“Hoy esa cifra equivale al valor de 80 hectáreas productivas. No se entiende de ninguna manera lógica la razón por la cual no se dispuso su compra, expropiación o leasing antes de cerrar dicho acuerdo”, afirmó el profesional.

Luego indicó que “el señor intendente manifestó su interés en  los medios de comunicación (EL DIARIO, 22/10/2017) en que hubiese varios oferentes para la licitación. Sin embargo, el valor del pliego fue de 30.000 pesos y el resultado: un solo interesado”.

 

“Los requisitos nos van dando muestra…”

“Los requisitos exigidos en la licitación, tales como la distancia de la zona urbana, el tamaño del predio, la salida a una calle de ripio (faltó que dijera ubicado en una curva) nos van dando muestra de que fue dirigida hacia ese predio”, añadió.

Afirmó, además, que “el  dueño del inmueble lo adquirió algunos  días  antes del llamado a licitación,  lo que  eleva la sospecha de un acuerdo previo entre los firmantes”.

“Fue una mentira y una excusa el basural modelo libre de humo, ya que después de más de dos meses de verter  residuos  sin ningún tratamiento, prendieron fuego, por lo que al predio acudieron los Bomberos Voluntarios oportunamente en la fecha 13/03/18”, manifestó, para preguntarse seguidamente “¿por qué no se hizo el tratamiento de la basura en el anterior lugar donde se abonaban 45.000 pesos?”.

Gorno fue todavía más allá y manifestó que “el adjudicado no fue un productor de la zona, sino el señor Matías José Bruno, que no es un extraño, ya que viene teniendo una aceitada y millonaria relación comercial con el municipio mediante la venta de áridos y servicios”.

“Cinco años de arrendamiento de 15 hectáreas improductivas es igual a 14.000.000 de pesos. Esto alcanzaría para comprar 80 hectáreas productivas”, aseguró Gorno.

Por último, en la carta entregada personalmente en nuestra Redacción, escribió: “Es demasiado para dejarlo pasar”.

Print Friendly, PDF & Email