Inicio Locales Sube la tarifa de taxis desde el domingo

Sube la tarifa de taxis desde el domingo

0
Sube la tarifa de taxis desde el domingo

Concejo Deliberante – El incremento fue aprobado por unanimidad

El aumento promedio es del 15,3%, la bajada de bandera diurna se elevará a $30 y nocturna a $34,60, mientras que de día la ficha costará $1,73 y de noche, $1,90

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un incremento para la tarifa del servicio de taxis, que regirá desde el domingo 1 de abril, tal como lo habían solicitado los choferes.

El aumento promedio es del 15,3% y lleva la bajada de bandera diurna a 30 pesos, mientras que la ficha por cada 100 metros recorridos o minuto de espera se irá a 1,73 pesos; en tanto, la bajada de bandera nocturna subirá a 34,60 pesos y la ficha en ese horario tendrá un valor de 1,90 pesos.

“Luego de una serie de deliberaciones, arribamos a una consideración sobre el aumento de la tarifa de taxis, teniendo en cuenta el incremento que han sufrido desde noviembre hasta ahora los insumos del servicio, como GNC, cubiertas, reparaciones, repuestos. Este aumento tal vez no satisfaga a los taxistas, pero tenemos que considerar la capacidad del usuario, es decir, tenemos que lograr un equilibrio entre el sostenimiento del servicio con su costo y la capacidad económica del usuario. Este precio es medianamente lo que el usuario podría pagar y el mínimo con el que se puede mantener el servicio”, explicó el presidente de Villa María para la Victoria, Carlos De Falco.

“También nos comprometimos a estudiar algunos temas que podrían significar un beneficio para el servicio, al menos temporalmente”, agregó, y además, adelantó que el miércoles próximo se conversará sobre eso con el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, quien visitará el Concejo para tratar la emergencia vial.

Fuera del recinto, el concejal dijo que los temas a analizar para beneficiar el sistema tienen que ver con poder hacer compras comunitarias para abaratar costos y extender el plazo de realización de ITV, entre otros. Además, aclaró que ayer se incorporó el tratamiento de la tarifa por “la premura dada por los costos”.

 

Emotivo homenaje a excombatientes

La sesión se inició con un emotivo homenaje a los veteranos de Malvinas, al cumplirse el lunes 36 años de la gesta

La sesión de ayer se inició con un emotivo homenaje a los excombatientes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de la ciudad, al conmemorarse el próximo lunes 36 años de la gesta de Malvinas.

Luego de declarar una “sentida adhesión y acompañamiento del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, los ediles entregaron una plaqueta a los héroes por su “Entrega, Valor y Compromiso con la Patria”.

Uno de los veteranos agradeció el homenaje en nombre de todos y, para finalizar, el cantante local Ricardo Córdoba interpretó las canciones “Sobreviviendo” y “Carta Perdida”, que fue cerrado con lágrimas y aplausos.

 

A partir de hoy, el pan se incrementa un 14%

La Cámara de Panaderos de Villa María decidió aplicar, desde hoy, un aumento del 14% en el precio del pan. Así lo informó ante EL DIARIO su titular, Néstor Mojica (foto), quien aseguró que “en estos últimos 45 días el sector ha sufrido aumentos de todos lados”.

“Hemos estado reunidos con los panaderos y decidimos una suba, esto se debe a que en los últimos 45 días hemos tenido un aumento promedio del 60% en el harina, un 25% en margarina, azúcar, dulce de leche y otras materias primas, sumado al incremento de las tarifas de energía eléctrica y gas, más las cargas tributarias”, explicó Mojica.

“Los precios se están moviendo continuamente, nos alarma, porque los molinos vienen aumentando todas las semanas el harina y la previsión es que no va a frenar. No sólo que no se va a mantener, sino que va a seguir subiendo. Eso nos alarma, porque el pan llega a la mesa de todas las clases sociales, pero el que más sufre con el aumento es el trabajador, que tiene un ingreso mensual mínimo”, consideró el presidente de la Cámara.

“Villa María no es ajeno a lo que está sucediendo, y con todos los aumentos no podemos sostener el precio”, afirmó, y precisó que desde hoy los precios sugeridos son: $46 para el pan, $83 para el bizcocho criollo y $9,50 por unidad de factura.

“Nosotros nos manejamos con precios sugeridos, después depende del lugar y calidad de la mercadería, pero si en algún lado ofrecen el pan a 20 pesos, hay que dudar de la procedencia de la mercadería, porque es imposible que con ese precio haya pasado los controles bromatológicos correspondientes”, remarcó.

Hace 15 días atrás, Mojica había advertido que de continuar la escalada de precios, se verían en la necesidad de modificar los valores para mantener las fuentes de trabajo. En ese momento también aclaró que el aumento del 12% que tuvo el pan en enero pasado fue sólo para “paliar costos fijos de energía, mantenimiento y cargas tributarias, no para generar ganancias ni fortalecer el sector”.

Print Friendly, PDF & Email