Inicio Locales Denuncian ataques y agresiones por cobrar el servicio más barato

Denuncian ataques y agresiones por cobrar el servicio más barato

0
Denuncian ataques y agresiones por cobrar el servicio más barato
Los integrantes de Co-Taxi indicaron que ellos nacieron “para ayudar al usuario”

La cooperativa de permisionarios de taxis se presentó en sociedad. Dicen que los costos permiten cobrar menos  y que no hay legislación que lo prohíba. Argumentan que con el último aumento, se redujeron un 40% los viajes

 

Los integrantes de Co-Taxi indicaron que ellos nacieron “para ayudar al usuario”
Los integrantes de Co-Taxi indicaron que ellos nacieron “para ayudar al usuario”

Adolfo Alberto Osisnaldi, presidente de la cooperativa de provisión de servicios (en formación) Co-Taxi, encabezó una rueda de prensa saliendo al cruce de acusaciones de otros permisionarios, quienes cuestionan que cobren un 20% menos el servicio.

“Acá les dejamos la ordenanza para que vean que pone un máximo y no un mínimo. Por lo tanto, estamos dentro de la ley”, planteó el titular de la entidad que hace tres semanas tiene los coches en la calle identificados con la banda multicolor que representa al sistema cooperativo.

Desde que están trabajando, hubo cuestionamientos públicos de otros permisionarios e incluso, hasta amenazaron con ir a reclamar al Concejo Deliberante

“Lamentablemente no se han quedado ahí. Hemos sufrido ataques y hostigamientos. En mi caso, agresiones verbales en las que de la peor manera, aludieron a mi condición de discapacitado físico”, dijo Osisnaldi.

Pero también tuvieron un incidente en cercanías de la Terminal. “A un compañero le cruzaron un auto para no dejarlo circular”, informó.

El tercer hecho que mencionaron “ocurrió hace dos o tres días, cuando nos bloquearon los teléfonos para que dejaran de sonar”.

Los dos primeros hechos fueron denunciados a la Justicia provincial y el tercero “se trata de un delito federal, por lo que hicimos la denuncia correspondiente e incluso, estimamos que va a intervenir la Comisión Nacional de Comunicaciones para detectar de dónde viene el bloqueo e identificar a los responsables”.

 

Cooperar

Junto a Hugo Rodolfo Martín (secretario), José Luis Lozano (tesorero) y otros miembros de la comisión, explicaron que constituyeron la cooperativa entre personas que estaban dentro del sistema de taxis de la ciudad.

“Es por eso que conocemos los vicios del sistema y elegimos la mejor forma de agruparnos, que es del modo cooperativo. No somos unos improvisados: hace un año que venimos trabajando con el convencimiento de que nacimos para ayudar al usuario”, planteó.

Ellos usan el mismo reloj que el resto de los taxistas, pero al llegar, le hacen un 20% de descuento. “Lo único que hacemos es no aplicar el último aumento”, argumentó.

Asegura que con esa tarifa pueden vivir y mantener los autos. “La diferencia es que nosotros trabajamos, vivimos de esto. No somos inversionistas que aspiramos a tener rentabilidad. Si alguien tiene diez autos, tiene que pagar hasta a un administrador para que le lleve los números. Y en definitiva, eso lo paga el usuario. Si tenés un auto o como máximo dos, el taxi es tu medio de vida, no una inversión”, planteó.

“Salieron con rumores en nuestra contra. Pero con trabajo y permanencia vamos a demostrar que lo que hacemos es correcto. No somos truchos, somos trabajadores”, dijo.

Habló de que la cooperativa se inició con 11 primeros socios y que actualmente tienen 28 autos al servicio. “No damos a basto. Ya contamos cuatro mil pasajeros en tres semanas de trabajo y estamos entregando una tarjeta con beneficios para nuestros pasajeros, que les permiten acceder a descuentos en comercios de la ciudad”, concluyó.

 

LAS CIFRAS

28 los taxis

que disponen hoy los integrantes de co-taxi. aseguran que se siguen sumando.

 

-20% es el descuento

que hacen a los usuarios de ese servicio publico de transporte de

pasajeros.

 

11 los primeros socios

que integraron la cooperativa.

 

-40% la disminución de viajes

desde que esta vigente el aumento de la tarifa.

Print Friendly, PDF & Email