Inicio Suplementos El Diario Rural “Hay 5.000 productores en estado de quebranto”

“Hay 5.000 productores en estado de quebranto”

0
“Hay 5.000 productores en estado de quebranto”

Las cámaras de productores de Córdoba y Santa Fe elevaron por tercera vez un pedido de audiencia a un funcionario nacional. Piden que se cumplan los acuerdos entre productores e industrias para salvar la situación crítica de unos 5.000 productores

P20 f1Confirmando su vocación “dialoguista”, como se definieron desde hace años, los productores lecheros de Córdoba y Santa Fe, nucleados en Caprolec y Meprosalfe, respectivamente, pidieron con carácter de urgencia una audiencia con Augusto Cosa, secretario de Comercio Interior de la Nación.

La urgencia se funda en la necesidad de “tratar la grave problemática del sector lácteo, como se lo expresamos en solicitudes anteriores. El encuentro que pretendemos con usted, como responsable de la parte comercial de la actividad, no amerita dilaciones, por encontrarse 5.000 -sí, cinco mil- productores lecheros del país en real estado de quebranto económico financiero”, indicaron.

Insistencia

Cabe recordar que con el mismo pedido de urgente hicieron reclamos similares el 12 y el 25 de septiembre. La tercera solicitud tiene entrada el 21 de octubre y aún no recibieron respuesta.

“Sepa, señor secretario, que esto es consecuencia de no haberse tomado aún las medidas consensuadas por las partes privadas oportunamente, Industria y Producción, y acordadas con funcionarios dependientes de su Secretaría y el Ministerio de Agricultura de la Nación”. Y agregan que la insistencia “es por la situación que le expresamos, que descontamos que usted, como funcionario del Gobierno nacional, no desconocerá. Pero entienda que no podemos esperar, como nos pidieron de su Secretaría privada, 15 días para consultarle nuevamente si nos puede recibir”.

Cabe recordar que se suspendieron las reuniones técnicas realizadas con representantes de un sector de la industria, productores y funcionarios de Economía y Agricultura de la Nación.

Mientras se hicieron los encuentros, habían logrado arribar a los primeros acuerdos.

Print Friendly, PDF & Email