Inicio El Equipo Derrota de Ameghino, en suplementario

Derrota de Ameghino, en suplementario

0
Derrota de Ameghino, en suplementario

BASQUET – Liga Femenina

Ameghino cayó anoche con Unión Florida (el campeón 2017 de esta Liga Femenina), en un infartante partido que se definió en tiempo suplementario.

El equipo porteño se impuso por 79 a 72, en el tiempo extra, luego de empatar 62 a 62, en un partido con muchas emociones y a la vez cambiante.

En el primer cuarto empezó mejor el defensor del título, logrando mostrar en el tablero la diferencia lograda en ese segmento. Unión Florida aprovechó para sumar desde la línea y la bomba de Giustiniani le permitió marcar una buena diferencia para ese primer tramo del partido, donde se fue al primer descanso en ventaja por 23-13.

En el segundo cuarto, Ameghino fue limando la diferencia en contra, con Torruela, Carosio y Castellino. Precisamente, esta última logró un triple que achicó la ventaja a 25-29 y sobre el cierre de ese segmento, la estadounidense Ondrea Shaw logró un doble para dejar sellado el tablero en 33-30 para las porteñas, con las que se fueron al descanso largo.

En el segundo tiempo, aprovechó que su rival perdió precisión en el goleo para lograr un parcial de 17-14, con una bomba de Carosio para acercarse a tan solo un punto (40-39) y terminó ese segmento igualando en 47, a través de Brenda Schmidt desde la línea.

El último cuarto fue para el infarto. Luego de un cambiante protagonismo, Ameghino logró pasar adelante en el marcador con un doble de Schmidt para adelantarse 45-43. El partido siguió con paridad. Un buen parcial de Ameghino le permitió sacar ventaja de 60-55 a falta de 4 minutos para el cierre. Pero las Leonas empezaron a fallar en ofensiva y, en el cierre, Laviero igualó en 62.

Encima que al partido le sobraba emoción y dramatismo, hubo que jugar un tiempo suplementario, donde Ameghino empezó a sufrir la salida de jugadoras por 5 faltas y el equipo porteño impuso una diferencia decisiva, con la experiencia de Cabrera, para llevarse un emotivo triunfo por 79-72.

Ameghino volvió a tener un gran partido, pero le costó cerrarlo y dejó escapar una gran chance de sumar su primera victoria en este torneo. El miércoles, ante Obras Sanitarias, debutará de local.

 

Los resultados

La segunda fecha de esta Liga, la Primera división femenina a nivel nacional, fue la siguiente: Vélez Sarsfield de Buenos Aires 67-Las Heras de Mendoza 74, Unión Florida de Buenos Aires 79-Ameghino 72,  Obras Sanitarias 80 (Buenos Aires)-Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 55; Deportivo Berazategui 54-Quimsa de Santiago del Estero 37.

Los próximos partidos:

Esta es la programación de encuentros para esta semana:

Mañana: Tomás de Rocamora vs. Quimsa.

Miércoles: Ameghino vs. Obras Sanitarias.

Jueves: Tomás de Rocamora-Berazategui.

Viernes: Quimsa  vs. Obras Sanitarias y Ameghino vs. Vélez Sarsfield

Sábado: Las Heras de Mendoza vs. Unión Florida

Print Friendly, PDF & Email