Inicio Locales Primer objetivo: ser mentoras de nuevas emprendedoras

Primer objetivo: ser mentoras de nuevas emprendedoras

0
Primer objetivo: ser mentoras de nuevas emprendedoras
Integrantes de la primera comisión de mujeres conformada en AERCA

Se conformó en AERCA una Comisión de Mujeres Comerciantes y Empresarias. Van a trabajar como “mentoras” de nuevas iniciativas de otras mujeres

 

En el marco de la semana de la mujer se llevó adelante el primer encuentro de la Comisión de Mujeres conformada en la Asociación Empresaria del Centro de la República Argentina (AERCA).

La conformación del grupo tiene el objetivo de “dar apoyo a empresarias y emprendedoras de Villa María y la región, atendiendo a las problemáticas que las atraviesan en el entorno empresarial, promoviendo su desarrollo y el de sus negocios”.

Para cumplir con este objetivo están desarrollando una novedosa herramienta en la ciudad. Se trata del “mentoreo”, que es un término nuevo utilizado para unir a líderes emergentes con líderes ya establecidas que funcionan como mentoras y que serán las que en base a su trayectoria aporten capacitación, red de contactos y experiencias con el fin de facilitar el crecimiento personal de las que se inician en el territorio empresarial.

Esa herramienta se potenciará “aprovechando los servicios que ya brinda AERCA, como la Incubadora de Empresas, la gestión de créditos y las formaciones continuas”, informaron.

Por otra parte, hay que señalar que la flamante Comisión de Mujeres de la gremial empresaria de la ciudad también integra la mesa de mujeres de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), entidad provincial, y la de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad nacional, “por lo que cuentan con respaldo para todas las acciones que se planteen realizar”.

“Luego de las presentaciones y de definir el plan de trabajo, las integrantes de la comisión se propusieron hacer un resumen detallando las experiencias de cada una de las participantes y las áreas donde mejor se desempeñan, para de esa manera ofrecerse como mentoras de quienes lo requieran”, informaron.

Además, realizaron un relevamiento sobre los cursos y capacitaciones a los que les interesaría asistir, centrándose en inteligencia emocional, toma de decisiones, gestión y liderazgo para fortalecer sus puestos.

Quedó establecido que las reuniones de esta comisión serán mensuales y se llevarán a cabo el primer jueves de cada mes a las 20, en la sede de AERCA.

 

Ciclo de charlas

En relación a la actividad de las mujeres empresarias, desde AERCA convocaron a la charla que organiza la Cámara de Comercio y Fedecom. Es la segunda edición del ciclo de charlas “Nosotras”, donde Tatiana Bregi, cofundadora de “Siete reinas”, presentará su charla “¿Qué harías si supieras que lo vas a lograr?”. Será el jueves 15 de marzo a las 20, en la sede de la entidad empresaria.

Los interesados comunicarse a la entidad al 4531378.

 

Toque de campanas en la Bolsa de Comercio

En otro orden, pero relacionado a las actividades en torno a la temática de género, informaron que la presidenta de la Cámara de Comercio exterior de AERCA, Carolina Benito, participó en representación de la entidad de la segunda edición del “Toque de Campanas” en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la consigna fue: “Más mujeres en los directorios y reducción de la brecha salarial”.

“Cabe recordar que en nuestro país este movimiento se realizó por segundo año consecutivo. Y justamente este 8 de marzo se concretó simultáneamente en 59 bolsas del mundo. El objetivo del evento es crear conciencia y promover cambios en la participación de las mujeres en el sector empresario y financiero”, informaron.

Repasando los datos, en Argentina, según el último relevamiento realizado en enero de 2018, solo el 10,4% de los cargos directivos son ocupado por mujeres; el 46,1% de las empresas no cuenta con mujeres en sus directorios; el 97% de los cargos como presidente y el 91,5% de los cargos como vicepresidente son ocupados por hombres.

La iniciativa y el encuentro fueron organizados a nivel internacional por Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, ONU Pacto Global, Bolsas de Valores Sustentables y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés: International Finance Corporation). En el ámbito local los encargados de llevarlo adelante fueron la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Bolsas y Mercados Argentinos. Del evento participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y más de 300 personas, en su mayoría  mujeres empresarias y representantes gremiales de todo el país.

Print Friendly, PDF & Email