Inicio El Equipo El fútbol local abre el telón

El fútbol local abre el telón

0
El fútbol local abre el telón
Rivadavia jugó por última vez en la final del Clausura, que terminó ganando. Hoy se presenta en Villa María

Apertura – Primera fecha

Cinco partidos le darán inicio al certamen en la ciudad y la región. Rivadavia, último campeón, visitará a Unión Central y el acto inaugural será un homenaje al Loco Chiampo, antes de Colón-Alumni

Cinco partidos abrirán hoy el Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), donde sobresale el debut del último campeón, Rivadavia de Arroyo Cabral, en su visita a Unión Central, en cancha de Argentino.

El torneo se denominará nada menos que Guillermo Chiampo, en homenaje al recordado Loco Chiampo, un gran arquero que tuvo el fútbol local, sobre todo Colón. Es por ello que el acto inaugural será en la cancha del Rojinegro, con familiares y amigos de Chiampo.

Luego se disputará allí el otro buen partido del domingo, entre el local y Alumni. Este será el encuentro que comenzará más tarde, a las 17.15, ya que el resto se iniciará a las 17, según se confirmó en la semana, cuando hubo que reprogramar la fecha por la suspensión del pasado domingo (problemas con los seguros de los jugadores).

 

Una motivación

Lo importante es que este año la competencia local tendrá un condimento especial, ya que el campeón del año (es decir, entre el mejor del Apertura y el Clausura) obtendrá el derecho directo a jugar el novedoso Torneo Regional amateur, que unirá al Federal B con el C a partir de 2019.

Otra situación diferente en el certamen doméstico es su forma de disputa, que difiere de las últimas competencias. Separados en cuatro zonas, los equipos integrantes de las A y B se enfrentan todos contra todos en sus grupos (ida y vuelta) con dos encuentros interzonales por instancia mientras los equipos integrantes de las zonas C y D también se enfrentarán todos contra todos en sus grupos (ida y vuelta), aunque con tres encuentros interzonales por instancia.

 

Más que verdes

Entre los equipos que apuntan al título, el primer nombre que aparece es Rivadavia, el último campeón, cuyos dirigentes aseguraron la continuidad del entrenador Marcelo Santoni, quien mantuvo cierta base del equipo que dio la vuelta olímpica, aunque con otros nombres en lugares claves.

Claro que no tendrá un debut sencillo el Verde, que visitará a Unión Central, un hueso duro de roer para cualquiera.

El Aurinegro sigue también con la premisa de hacer un buen torneo y mejorar la campaña anterior, promoviendo algunos jugadores propios.

En eso también anda Alumni, que hoy tendrá como novedad la presentación de David Reano como técnico de Primera.

Reano, uno de los pocos futbolistas de la región que llegó a vestir la casaca de Boca, venía trabajando en las inferiores del Fortinero, pero la nueva comisión decidió darle una chance en la Primera local, con el objetivo de armar una estructura que pueda servir como base para un torneo superior el año que viene.

El debut de Alumni también será como visitante y ante Colón, otro que quiere ser candidato y que sumó refuerzos para ello, apuntando al regreso de uno de los técnicos más encumbrados de su historia reciente, Leonardo Comba.

Otro equipo que busca hacer una buena campaña y que apeló a un DT histórico es Atlético Ticino, adonde regresó Germán Vicario para armar al equipo que hoy debutará con Asociación Española.

Por la Zona C, en tanto, hoy debutará Universitario, el último subcampeón, que fue uno de los mejores de 2017 y que, por ende, también es favorito de muchos a pelear nuevamente el título.

La “U” debutará a las 17 con Silvio Pellico, en condición de visitante y por la Zona C, donde también jugarán Yrigoyen y Juventud, pero en Tío Pujio.

 

Print Friendly, PDF & Email