Inicio El Equipo Derrota del Jockey ante Athletic

Derrota del Jockey ante Athletic

0
Derrota del Jockey ante Athletic
El Athletic, que venía de dos caídas consecutivas, se recuperó ante los “Verdes” (Gentileza Prensa Córdoba Athletic)

Los Hípicos cayeron ayer ante los Ingleses en su visita a barrio Jardín Espinosa de la capital provincial, en el cierre de la primera fase. Ambos equipos ya estaban clasificados a la zona de ocho equipos que buscarán el campeonato

El Athletic, que venía de dos caídas consecutivas, se recuperó ante los “Verdes” (Gentileza Prensa Córdoba Athletic)

Jockey Club perdió ayer en la capital provincial ante Córdoba Athletic, por 25 a

13, en el marco de la quinta y última fecha de la primera fase del campeonato Guillermo “Michi” Pispieiro.

El equipo de barrio Jardín Espinosa buscaba recuperarse luego de dos caídas consecutivas (ante Natación y Gimnasia de Tucumán por el Torneo del Interior “A” y en Río Cuarto, frente a Urú Curé, por el Oficial). Por ese motivo es que el triunfo logrado ante el equipo villamariense terminó siendo muy festejada por la parcialidad inglesa.

El primer tiempo fue muy parejo y entretenido. El parcial favorable al equipo dueño de casa 15 a 13, era un fiel reflejo de la paridad que hubo en el juego. Los dos apostaron por un libreto de mucha dinámica y muchas fases. En este sentido, fue Córdoba Athletic el que pudo llegar al try en dos ocasiones contra uno de su rival.

En el complemento, los dirigidos por Carlos Moyano, manejaron casi todas las acciones del juego a partir de su buena obtención y predisposición al juego con pelota viva solo que la falta de efectividad a la hora de cruzar a campo nunca la pudo plasmar en el resultado. El hípico también mostró lo suyo pero al no contar con mucha obtención, las pocas que tuvo, se encontró con una muy buena defensa roja y negra que no lo dejó llegar hasta su ingoal.

En resumen, Athletic le ganó bien a una versión de Jockey muy diezmada, ya que varios de sus jugadores titulares no estuvieron presentes por lesión. Más allá del score final ambos equipos quedaron clasificados al Súper 8, competencia que comenzará a disputarse el próximo 17 de Junio.

Gentileza: Martín Quetglas (@cordobaxv)

La fecha en números

Estos fueron los resultados de la quinta y última fecha de la Primera división:

Zona A: La Tablada 80 – Aero Club de Río Cuarto 5, Universitario 28 – Jockey Córdoba 26 y Carlos Paz Rugby 0 – Tala RC 142.

Zona B: Palermo Bajo 37 – Córdoba Rugby 24, Córdoba Athletic 25- Jockey Villa María 13 y San Martín 7 – Urú Curé 36.

 

Posiciones

Así quedaron las posiciones de ambas zonas:

Zona A: 1) Tala RC 24, 2) La Tablada 20, 3) Universitario 14 y 4) Jockey Córdoba 11 (los cuatro clasificados al Súper 8), 5) Aero Club de Río Cuarto 5 y 6) Carlos Paz Rugby 0 (los dos clasificados al Súper 6).

Zona B: 1) Urú Curé 24, 2) Jockey VM 14, 3) Córdoba Athletic 14, 4) Palermo Bajo 14 (los cuatro clasificados al Súper 8); 5) San Martín RC 4; 6) Córdoba Rugby 0 (los dos clasificados al Súper 6).

 

Asi sigue – El Súper 8 y el Súper 6

Finalizó la primera fase, segmento de la competencia que pasará sin mucho para recordar, dado que sirvió meramente para definir los clasificados al Súper 8 (Zona Campeonato) y al Súper 6 (Zona Reubicación) del Torneo Oficial Guillermo “Michi” Pispieiro de la Unión Cordobesa de Rugby

Luego de finalizar esta fase inicial, quedó determinado que los ocho equipos clasificados para la nueva instancia son: Tala Rugby Club, La Tablada, Jockey Club Córdoba y Universitario (por la Zona A); Urú Curé, Jockey de Villa María, Córdoba Athletic y Palermo Bajo (por la Zona B).

Por otra parte, Aero Club de Río Cuarto, Córdoba Rugby, San Martín de Villa María y Carlos Paz Rugby Club, jugarán el Súper 6, junto a dos equipos de la Zona Ascenso que serán, seguramente, Universidad Católica y Alta Gracia RC.

Súper 8

Esta etapa comenzará a jugarse el 17 de junio, dado que el próximo fin de semana habrá receso en el torneo. Los clasificados fueron los cuatro primeros equipos de cada zona de la fase inicial, y ahora, estos ocho equipos jugarán todos contra todos, sin arrastre de puntos y con un fixture que quedará sorteado en el transcurso de esta semana, incluidas las localías.

Los cuatro primeros de esta segunda fase disputarán las semifinales de la Copa de Oro, mientras que del 5to. al 8vo se enfrentarán para determinar la tabla de posiciones que definirá a qué competencia de la Unión Argentina de Rugby accederá cada uno en 2018.

El último clasificado a los torneos de la UAR tendrá media plaza y revalidará como local con el campeón del Torneo Integración, para definir quién ocupa la plaza final a Torneos UAR.

Súper 6

En este torneo Súper 6 (también denominado Reubicación), participan los cuatro últimos de Zona Campeonato, y se sumarán los dos primeros de Zona Ascenso, y jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (10 fechas).

Los cuatro primeros lograrán la clasificación al Torneo Regional Del Centro. El sorteo de este tramo de competencia, se efectuará en el transcurso de esta semana.

 

Print Friendly, PDF & Email