Inicio El Equipo El día de las clasificaciones

El día de las clasificaciones

0
El día de las clasificaciones
Colón y Rivadavia vuelven a verse hoy. En la primera ronda ganó el Verde, como local, 1 a 0

Hasta cinco equipos pueden clasificar esta tarde, en una jornada cargada de clásicos y con todos los partidos comenzando a la misma hora

Colón y Rivadavia vuelven a verse hoy. En la primera ronda ganó el Verde, como local, 1 a 0

Un gran día se anuncia para el fútbol local, con clásicos, posibilidades matemáticas en danza y una etapa de definición que asoma como una de las más interesantes de los últimos torneos, por la paridad que existe en todas las zonas.

A falta de dos fechas, recién hoy, en la penúltima, pueden aparecer los primeros clasificados a los cuartos de final y de manera masiva, ya que hasta cinco equipos pueden alcanzar hoy mismo el pasaje, más allá que las posibilidades matemáticas aparecen para varios (ver “Los que…”).

Silvio Pellico, Yrigoyen, Rivadavia, Atlético Ticino, Colón, Argentino y Unión Central tienen ocasiones concretas para pasar de fase, aunque algunos dependen de sí mismo y otros deberán esperar resultados ajenos.

Lo claro es que habrá grandes partidos desde las 15.45: Colón y Rivadavia animarán el “clásico de la clasificación” de la Zona Sur, en la cancha del Rojinegro, donde arbitrará el cordobés Mariano Centeno.

Además, Ticino irá a Pasco para jugar otro duelo tradicional, ante 9 de Julio, que quiere arruinarle la fiesta.

San Lorenzo, en tanto, apostará a revertir su mal momento cuando reciba a Juventud de Ausonia.

Por la Zona Norte, el clásico entre el puntero Silvio Pellico y Unión Social será el plato fuerte, aunque Yrigoyen-Sportivo, en Tío Pujio, puede marcar un quiebre en la zona, mientras Playosa se jugará las últimas fichas ante Unión de Arroyo Algodón.

En la Zona Centro, en tanto, nada hace pensar que Argentino, único líder y último bicampeón, tenga problemas para ganarle al último, San Lorenzo de Las Playas, que no tiene puntos.

Mientras, el escolta Unión Central visitará a uno de los terceros, Española, aunque tampoco la tendrán fácil Alem (va al Pozo contra River) y Universitario (a la Placita ante Alumni).

 

Los que hoy pueden pasar

Zona Norte

Silvio Pellico: debe ganar el clásico ante Unión Social. Si empata, clasificará si Playosa no triunfa ante Unión y gana Yrigoyen.

Yrigoyen: debe ganarle a Sportivo y esperar que no gane Playosa.

 

Zona Sur

Atlético Ticino: debe ganar en Pasco, ante 9 de Julio.

Rivadavia: debe ganarle a Colón el clásico cabralense.

Colón: debe ganarle a Rivadavia y esperar que no triunfe San Lorenzo y que pierda Ticino. También puede entrar como mejor tercero, pero no tienen que ganar Playosa y el equipo perdiceño.

 

Zona Centro

Argentino: debe ganarle a San Lorenzo de Las Perdices y esperar que Alem, Universitario o Española no gane.

Unión Central: debe ganarle a Española y esperar que Universitario pierda con Alumni.

 

Las amarillas que no se informaron

Desde San Lorenzo de Las Perdices se comunicaron ayer con nuestra Redacción para hacer notar el fastidio del club para con el árbitro Cristian Rivadera, quien dirigió el duelo del domingo pasado entre Atlético Ticino y el Santo perdiceño.

Más allá del triunfo del Atlético, que no cuestionan, remarcaron que Rivadera no informó las amarillas que les mostró a Diego Villagra y Javier Bergese, del Rojo y Blanco, y los jugadores podrán estar presentes hoy, ante 9 de Julio.

“El árbitro benefició a Ticino, que pelea la clasificación con nosotros”, se quejaron.

Print Friendly, PDF & Email