Inicio Policiales Una policía fue detenida por supuesta estafa a un banco

Una policía fue detenida por supuesta estafa a un banco

0
Una policía fue detenida por supuesta estafa a un banco

Se presentó a cobrar un cheque con un número adulterado

Una mujer policía que ostenta la jerarquía de cabo fue detenida en las últimas horas y trasladada a la Central Policial de Córdoba, sospechada de haber perpetrado una estafa contra el Banco Macro mediante un cheque adulterado por un valor de 17.500 pesos.

La aprehensión de la funcionaria policial se registró minutos antes de las 13 del viernes y fue llevada a cabo por otro uniformado que cumplía con el servicio de adicional en la sucursal olivense de la mencionada entidad crediticia.

De manera extraoficial, pudo conocerse que la funcionaria policial presentó en la ventanilla del banco para su cobro un valor perteneciente a una cuenta a nombre de la Cooperativa de Electricidad y Agua Potable de Bell Ville, pero se pudo constatar que el número del talón había sido adulterado. Mediante el uso de la luz ultravioleta, personal del banco constató que el número original presentaba orden de no pago, informó el portal de noticias Periodismosdirecto.com, de la ciudad de Oliva.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Oliva y una vez que se cumplieron los trámites de rigor, la Policía, de quien no trascendió la identidad, fue puesta en libertad, aunque sigue procesada.

 

Antecedente

Por otra parte, pudo conocerse mediante el mismo portal de noticias que la funcionaria policial el pasado abril se vio envuelta en una confusa y polémica situación con relación a un automóvil Volkswagen Bora que estaba en poder de su pareja, de apellido Necci.

El coche en cuestión era buscado desde diciembre de 2012, según constaba en el sistema judicial, con un pedido de secuestro emitido por la Unidad Regional de la Plata, provincia de Buenos Aires, ya que había sido robado.

 

Print Friendly, PDF & Email