Inicio Locales Desde 2019, habrá una semana dedicada al sector lácteo

Desde 2019, habrá una semana dedicada al sector lácteo

0
Desde 2019, habrá una semana dedicada al sector lácteo
Las jornadas fueron calificadas como “exitosas” por los organizadores

Jornadas Lecheras Nacionales

En la inauguración de las Jornadas Lecheras Nacionales, el intendente Martín Gill anunció que el año próximo Villa María tendrá una semana de actividades dedicadas específicamente al sector

Casi medio millar de personas participaron de las Jornadas Lecheras Nacionales que se realizaron ayer en Villa María. En distintos bloques temáticos, especialistas abordaron cuestiones de mercado, de organización de los tambos, de sanidad animal y  también de la importancia del factor humano.

En el acto inaugural participó, entre otras autoridades, el intendente Martín Gill, quien anunció que cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura de la Provincia para que, a partir de 2019 y de manera bianual, Villa María sea el epicentro de una semana dedicada exclusivamente a la lechería, con actividades para jóvenes, productores y para la industria.

También estuvo el decano del Instituto de Básicas de la Universidad Nacional de Villa María, Germán Cassetta, junto a la directora de Producción de la Provincia, Liliana Alassia. La funcionaria, además de dar detalles del registro del rodeo lechero, anunció que la asistencia a las jornadas equivale a ocho horas de capacitación para las Buenas Prácticas Agropecuarias.

Finalmente, José Iachetta, de la empresa TodoAgro, se mostró satisfecho con la 12ma. edición de las jornadas “tanto por la asistencia del público como por el nivel de las charlas y la participación de más de 30 empresas de insumos y servicios para el sector”.

 

Print Friendly, PDF & Email