Inicio Locales En sesión especial, el Concejo adherirá al día contra la discriminación sexual

En sesión especial, el Concejo adherirá al día contra la discriminación sexual

0
En sesión especial, el Concejo adherirá al día contra la discriminación sexual
En 2017 se abrió un consultorio especialmente destinado a la atención de personas trans y de la diversidad

Concejales se suman a la instauración del Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación

Se buscará constituir al consultorio inclusivo y amigable de la ciudad en una política de Estado que permanezca en el tiempo. Hoy se pondrá la bandera de la diversidad en el recinto

El Concejo Deliberante adherirá hoy a una decisión del Gobierno cordobés de instaurar en el territorio de la provincia a esta jornada como el Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género.

Lo anticipó a EL DIARIO el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, el edil Carlos De Falco. Y es consecuencia de una definición de Juan Schiaretti, quien pretende que hoy el Estado “organice y auspicie actos, eventos educativos, artísticos y culturales, conferencias y actividades que a la vez que importen reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales con enfoque de derechos humanos, géneros y diversidad sexual”, también “coadyuven a consolidar una cultura basada en la defensa y promoción de los derechos humanos, en el respeto y la valoración de la diversidad, en la transmisión de valores que favorezcan procesos de construir ciudadanía, consolidar derechos, igualdad y participación como pilares del sistema democrático, con especial énfasis en el ámbito educativo provincial”.

En este marco, la de hoy a la mañana será una sesión especial en el Legislativo villamariense, ya que fueron convocadas referentes de la diversidad sexual y se prevé que esté la bandera alusiva en el recinto parlamentario.

Además, la idea del oficialismo es transformar el consultorio inclusivo abierto en esta localidad en 2017 en una política de Estado municipal, para que su permanencia no dependa de la decisión del intendente del momento o del secretario a cargo del área de Salud.

Como se conoce, con el impulso del titular de Salud de la comuna, Humberto Jure, el año pasado comenzó a funcionar un consultorio especialmente dirigido a las personas trans y de la diversidad sexual. Está atendido por la médica Miriam Angelelli, quien se capacitó para esto.

 

Print Friendly, PDF & Email