Desde Atilra fundamentaron su posición

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), fundamentó su postura en relación a la no participación como entidad gremial en la denominada “Mesa Político-Técnica”, conformada a instancias del Gobierno nacional luego del conflicto desatado entre productores tamberos y el sector industrial.

“Tal como lo expresara el secretario general de nuestra organización en oportunidad de la primera reunión de la Mesa, Atilra no participaría de ahí en adelante de los próximos encuentros convocados”, indicaron.

En consonancia con lo expuesto, las autoridades de la asociación de trabajadores advirtieron que la decisión esgrimida obedeció a “dos cuestiones elementales”.

La primera fue que el objetivo de Atilra era que el sector industrial recibiera y escuchara a la representación tambera.

Por otra parte, sostuvieron que no participaron “para que no se malinterpretara el verdadero sentido de la solidaria participación de Atilra, cuestión ésta esbozada por los distintos representantes de los productores lecheros en la primera reunión”.

“Teniendo en cuenta lo expresado por los representantes tamberos, en el sentido que los mismos habrían de valerse por cuenta propia para alcanzar los objetivos planteados por sus representados, sin la necesidad de la intervención de Atilra, creímos y creemos necesario no participar de dicha mesa”, expresaron para concluir.

Print Friendly, PDF & Email