Desde hoy, la UNVM tendrá a sus nuevas autoridades electas

El futuro rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, en la mañana de ayer emitió su voto
El futuro rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, en la mañana de ayer emitió su voto
El futuro rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, en la mañana de ayer emitió su voto

Desde ayer y hasta hoy, la Universidad Nacional de Villa María define a través de un acto eleccionario al sucesor del binomio Martín Gill – Cecilia Conci en la conducción de la casa de altos estudios local. Están habilitados para votar 7.950 miembros de la comunidad universitaria

 

Docentes, estudiantes, no docentes y graduados de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) asisten desde ayer y hasta hoy, hasta las 18, a las urnas para elegir nuevas autoridades.

Al haberse conformado una lista única que lleva al actual decano del Instituto de Ciencias Humanas (IAPCH), abogado Luis Negretti, como candidato a rector y al decano del Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS), abogado Aldo Paredes, como candidato a vice para el período 2015-2019, esta fórmula buscará la legitimación y el respaldo del padrón conformado por casi ocho mil votantes que sufragarán en las sedes de Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco.

“Vivimos estas jornadas con mucha alegría y, como universidad pública, celebramos esta característica propia de los sistemas institucionales que se adecúan a una forma republicana donde la periodicidad de los cargos es una función natural”, manifestó Negretti luego de emitir su voto.

Asimismo, resaltó la importancia de participar activamente del acto eleccionario, más allá de proponerse una única opción: “No nos relajamos por estar integrando una lista única, todo lo contrario, implica un trabajo mayor porque la otra alternativa es el voto en blanco y nosotros buscamos el acompañamiento por parte de nuestros estudiantes, compañeros docentes, no docentes y graduados”.

“Esta semana de campaña fue intensa, recorrimos las distintas áreas y sedes, conversamos con todos los claustros para invitarlos a participar y sumar su aporte a este proceso de construcción plural que tiene como objetivo consolidar lo mucho y bueno que hemos logrado en estos 20 años”, planteó el futuro conductor de la casa de altos estudios villamariense que próximamente mudará su despacho desde el Campus hasta la sede del Rectorado.

 

Decanas y consejeros

Quienes también se ponen a consideración de la comunidad universitaria son las candidatas a los Decanatos del IAPCS y del IAPCH, dependencias que también renuevan autoridades para el cuatrienio 2015-2019.

Encabezando listas únicas, la magíster Elizabeth Theiler (secretaria de Investigación y Extensión del IAPCS) busca la mayor adhesión para Sociales, en tanto que la doctora Gloria Vadori (secretaria académica del IAPCH) espera ratificar el acompañamiento de todos los claustros que se encuentran bajo la órbita del IAPCH.

Cabe precisar que, además, en estos comicios la comunidad universitaria elige representantes docentes, no docentes, estudiantiles y graduados que integrarán el Consejo Superior de la UNVM e integrantes de los consejos directivos pertenecientes a los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.

Hoy la votación permanecerá abierta de 9 a 18. Las sedes habilitadas para sufragar en la ciudad de Villa María son el Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555), el Rectorado (Entre Ríos 1431) y el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365).

La nueva conducción y los representantes de los órganos colegiados de gobierno de la Universidad asumirán el sábado 5 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email