Inicio Locales Desde mañana entregan semillas para huertas

Desde mañana entregan semillas para huertas

0
Desde mañana entregan semillas para huertas
Mediante esta propuesta llevada adelante entre el INTA y la Municipalidad, buscan que familias tengan su propia huerta, apostando así a la soberanía alimentaria, la buena alimentación y el consumo sano

De primavera-verano – En los ocho MuniCerca, gratis

 

Mañana comienza la entrega de las semillas de primavera y verano de Prohuerta a través de los distintos MuniCerca de la ciudad.

Será hasta el jueves, en cada uno de los ocho espacios descentralizados de la Municipalidad, en los cuales se brindará una charla a los interesados, donde un especialista del INTA los asesorará para llevar a buen puerto la siembra.

La iniciativa se enfoca en el desarrollo de huertas hogareñas y se viene haciendo desde 2016, en conjunto entre el área de Descentralización Territorial de la comuna y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La entrega es gratuita. El INTA realiza un seguimiento mediante su personal técnico, de cada uno de los emprendimientos familiares, asesorando, brindando información y acompañamiento a las familias que deciden llevar adelante su huerta.

Para esta época,  en cada kit se entregarán semillas de acelga, achicoria, albahaca, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, rabanito, remolacha, rúcula, tomate, zapallito y zapallo.

 

Día por día

De acuerdo a lo informado por el Gobierno encabezado por Martín Gill, la entrega se efectuará en los siguientes días y horarios.

MuniCerca 1 (Salta y La Quiaca): mañana lunes a las 13.30.

MuniCerca 2 (avenida Presidente Perón 2756): mañana a las 13.30.

MuniCerca 3 (Cartagena y Monte Hermoso): martes 11 a las 13.30.

MuniCerca 4 (bulevar Vélez Sarsfield e Italia): martes 11 a las 13.30.

MuniCerca 5 (Salomón Gornitz y El Palmar): miércoles 12  a las 13.30.

MuniCerca 6 (Aguirre Cámara y Mercedarios): miércoles 12 a las 13.30.

MuniCerca 7 (Rawson y La Quiaca): jueves 13 a las 13.30.

MuniCerca 8 (Concejal Paradella 1335): jueves 13 a las 13.30.

Print Friendly, PDF & Email