Inicio Locales Desde mañana habrá asambleas sorpresivas en las terminales

Desde mañana habrá asambleas sorpresivas en las terminales

0
Desde mañana habrá asambleas sorpresivas en las terminales
La Terminal de Villa María será uno de los puntos de la provincia donde los choferes harán asambleas informativas

AOITA – Conflictivo inicio de las reuniones paritarias para definir el aumento de choferes de colectivos

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos urbanos y provinciales realizará a partir del lunes asambleas de dos horas. No interrumpirán el recorrido de los coches, pero demorarán las salidas

 

Se llevó a cabo la semana pasada la primera reunión paritaria entre la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y las cámaras empresarias.

Los representantes de los trabajadores que asistieron al encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación se sorprendieron porque no hubo ninguna oferta de parte de las patronales.

“Nosotros aspiramos a un aumento, como mínimo, de un 22% para este año. Pero las empresas no hicieron ningún tipo de oferta salarial”, dijo Edgardo Garmendia a EL DIARIO .

En consecuencia, el gremio dispuso la realización de asambleas informativas, de carácter sorpresivo, las que se concretarán mañana, lunes 12 de marzo.

“Serán de dos horas y tienen como objeto informarles a los cinco mil afiliados de toda la provincia lo que ocurrió en la reunión paritaria”, señaló Garmendia.

Aclaró que los encuentros se llevarán a cabo en las terminales, como la de Villa María; las puntas de línea, como el Centro de Transferencia, y los talleres. “Evidentemente, se resentirá el servicio, pero no va a haber pasajeros que una vez iniciado el viaje se demoren en una terminal por la asamblea. Es decir, el que viene viajando seguirá sin problemas, pero seguramente los colectivos que tengan que iniciar el recorrido en el momento que se realicen las asambleas, van a demorar su partida”, puntualizó.

 

Print Friendly, PDF & Email